martes, 30 de diciembre de 2008

FELIZ AÑO 2009




A los fuertes, a los débiles, a los que llegan primero, a los que llegan los últimos, a los que no llegan; para las "estrellas", para los "estrellados", a los que pasan frío, a los que pasan del frío, a los generosos, sinceros, honestos; a los que se quejan, a los que les duele, a los que entrenan, a los que dicen que entrenan, a los que viven para entrenar; . . . . a mis amigos, a los amigos de amigos, a mis contrincantes, a TODOS. . . os deseo un FELIZ AÑO 2009.

Un año para que lo llenes de desafíos, retos, victorias y felicidad.

Dibujos de Javier Gomez (mi entrenador)

sábado, 27 de diciembre de 2008

28 DE DICIEMBRE. DOS VETERANOS DAN POSITIVO EN UN CONTROL DOPING.




Carmelo Gomez y Julio G. Micó pillados "in fraganti" (ver foto)dopandose con un derivado de la testosterona . Han sido sancionados con dos años.

CUADROS
















No todo en esta vida es el R-2 y el R-3. Entre palada y palada saco tiempo para pintar y preparar alguna exposición. Aquí tenéis algunos de los cuadros que presenté en la última. Miden 130x100 . Mas adelante os iré mostrando mas.

CLUB PRINCIPE SPORT'S




Mi actividad laboral se centra de lunes a viernes en la coordinación deportiva del club Príncipe Sport's de Madrid (c/Príncipe de Vergara 227). Dirijo el departamento de entrenamientos personales. Si alguna vez pasas por allí seras bien recibido.

REGATAS EN GALLUR Y ZARAGOZA
















4-5 de octubre. Si, ya se que estamos locos, mucha gente se preguntará que narices hacemos compitiendo a estas alturas de la temporada después de un mundial y meses de duros entrenamientos, pues muy sencillo: NOS DIVERTIMOS. Nosotros tenemos la casa llena de trofeos, medallas y títulos que a lo largo de todos estos años (son muchos ya lo se) hemos conseguido en los campeonatos. Ahora es tiempo de saborear una buena jornada deportiva compitiendo en pruebas que no te juegas nada, con tus amigos y compañeros. . . cuando seáis mayores lo entenderéis. Por eso le damos tanta importancia a las denominadas regatas "de pueblo", el encontrarse con amigos que no ves hace tiempo, las comidas, las charlas, las "batallitas", lo dicho, hasta que no llevéis 25 años en esto no lo entenderéis.

En Gallur y Zaragoza hicimos un par de magníficas pruebas. . . y por supuesto que nos divertimos.

CPTO. DEL MUNDO DE MARATON-2008






















17-18 septiembre. Llego el gran día, se acabaron los R-2 y R-3, la suerte está echada. Volamos a Praga y desde allí nos desplazamos a Tyn Nad V ciudad donde hace dos años en el cpto. de europa conseguí una medalla de bronce en k-2 con mi compañero Pepe Herrador. Quien me iba a decir que subiría al mismo puesto (y en el mismo podium que entonces) dos años después. Julio consigue un bronce en la prueba del k-1. Al día siguiente nos despertamos con cero grados!!!, y una niebla que apenas deja ver a tus contrincantes. En la primera vuelta vamos quintos, en la siguiente cuartos y en la tercera terceros. Intentamos asegurar la medalla y en la última vuelta nos relajamos un poco. Gana el k-2 noruego con el mítico Rassmunsen y segundos Vazquez-Villalobos. Los noruegos se han saltado la boya un par de veces pero no pasa nada, tampoco es cuestión de reclamar a falta de unos minutos para la entrega de medallas.


Misión cumplida.

ASCENSO-DESCENSO DEL TAJO. FUENTIDUEÑA

31 de agosto. Compito con Carlos Calero en k-2 porque Julio tiene ese mismo día el cpto. de Valencia de maratón. La compenetración es perfecta, cualquiera diría que llevamos toda la vida remando juntos, es una muy agradable sorpresa. En los primeros metros de la prueba ya empiezan los tirones, eso es justo lo que quiero de cara a la preparación del mundial. Ganamos y me queda una muy buena sensación. Algo me dice que no será la última regata que haga con Carlos.
http://www.piraguismocuenca.com/fotos%20competiciones%202008/20-%20FUENTIDUEÑA/fotos20-08.html

DESCENSO DEL JUCAR. CUENCA

23 de agosto. Otro de los "clásicos" del circuito. En ésta ocasión teníamos una apuesta con el k-2 de Cuenca Alberto y Miguel, buenos amigos y buenos contrincantes. Al final nos ganan al sprint. Ya llevo dos regatas con el k-2 americano, no sabéis las ganas que tengo de competir con el NELO. En el siguiente link teneis las fotos de la prueba.

http://www.piraguismocuenca.com/fotos%20competiciones%202008/19-%20Descenso%20San%20Julian/fotos19-08.html

2ª COPA DE ESPAÑA DE RIOS. PRAVIA







15 de agosto. Este año nos toca ascender el Nalón a diferencia de otros años que la salida se realizaba en Pravia. La participacion MASTER !!!PENOSA¡¡¡, señores veteranos si queremos levantar la categoría no se me vayan a competir a "otras" regatas, esto es Asturias su tierra, ¿donde coño estan todos los veteranos asturianos?. Para colmo de males el trato por parte de los jueces (muy común, por cierto)a los veteranos roza el desprecio mas absoluto. Los que me conocen ya saben la mala leche que me entra cuando la federación nos menosprecia, por suerte las cosas están cambiando pero hay todavía algunos árbitros que están anclados en los años setenta.

Respecto a la prueba, pocas veces nos hemos divertido tanto encima de una piragua y hemos tenido tan buenas sensaciones como este día. Vamos como motos, esto marcha!!!

2ª REGATA NACIONAL DE MARATON. ZARAGOZA







2 de agosto. Por fin podemos competir en el k-2 NELO. En Trillo y Antella, como es lógico, tuvimos que llevar el americano de ríos y que os voy a decir. . . no es lo mismo. La prueba bastante corta para ser una regata de maratón y el porteo tenia una rampa al final que hizo "las delicias" de los piraguistas allí reunidos. No salimos como nosotros quisieramos, Julio dice que vamos para los cincuenta y eso se nota. . .¿será eso?, el caso es que con una buena salida hubiesemos optado a una mejor posición el la clasificación absoluta. Mención especial al k-2 de los veteranísimos de Lleida, toda una institución en el piraguismo.

ASCENSO-DESCENSO DEL JUCAR. ANTELLA















27 de julio. Sin lugar a dudas una de mis pruebas favoritas. Un marco incomparable, un caudal y calidad de agua perfecta y un entorno paradisiaco. Este año quizá mas técnico que otros años pero con los requisitos necesarios para que uno disfrute del esfuerzo realizado. En lo extra deportivo, que puedo decir, solo por la paella que me prepara Amparo ya merece la pena ir.

El k-2 va cada semana mejor y nosotros nos sentimos muy bien.

DESCENSO DEL TAJO. TRILLO
















19 de julio. Cita practicamente obligada desde hace muchos años en ésta pequeña y acogedora ciudad y con unos organizadores que se esfuerzan en preparar éste descenso como si de una copa de España se tratara. Lo mejor: el río y la cena en el centro del coso taurino de la plaza del pueblo. Lo peor: el porrazo que nos dimos Julio y yo al tirarnos por la rampa de la presa y la rotura de mi pala. De "IMPACTO TV". Aquí tenéis las fotos que lo dicen todo.

PREPARACION PARA EL MUNDIAL DE MARATON





Hace meses decidí competir en el mundial de Chequia solamente en k-2, las opciones para el k-1 son bastante limitadas y no me conformo con un 5º, 6º o 7º1 puesto. Así que mi esperanza de conseguir un medalla se centra en la participación en k-2 con Julio. El hará el k-1 y k-2 porque tiene muchas posibilidades de llevarse a casa una medalla en k-1.



Los entrenamientos van muy bien y las sensaciones en competición son excelentes, vamos a dedicar practicamente todos los fines de semana a partir de ahora a competir en k-2.

PREMIOS DEPORTISTAS COMUNIDAD DE MADRID


10 de julio. Un año mas he sido seleccionado entre los mejores deportistas madrileños de 2007-08. A mi, pues que queréis que os diga, a uno le hace ilusión, a sus 47 tacos, estar entre los laureados en el deporte de la comunidad de Madrid. El acto tiene mucho de mitin americano y te das cuenta que pareces el padre de todos pero, como he dicho antes, me gusta el evento y voy a darles motivos para que me den diplomas hasta que llegue a la jubilación. Hace dos años tuve la suerte de conseguir una de las becas que otorga la comunidad , levantó muchas ampollas y estuve en boca de todo el mundo durante varios meses. . . sin comentarios. Este año no ha habido becas y lo único que nos han dado ha sido un reloj de esos que no sabes a quien regalárselo de lo feo que es.


Las fotos son de otros años.

viernes, 26 de diciembre de 2008

PRINCIPE DE ASTURIAS-2008




22 de junio. Este año ibamos a por todas pero no pudo ser. Creo que estoy "gafado" con ésta prueba, siempre me pasa algo. Llevo un trio de lujo para ganar la regata pero una vez mas la mala suerte aparece de nuevo. Timón roto a 200 metros de la salida, llegamos los últimos al primer porteo y despues de arreglarlo decidimos seguir en la prueba. Al final 9º puesto pero con un sabor agridulce. Con lo bien que nos habian salido los entrenamientos.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATON-2008











24-25 de mayo. Bañolas. Una rotura de fibras en mi gemelo izdo. pone en duda mi participación en el cpto, 17 dias antes del evento apenas puedo caminar y mucho menos portear así que me planteo acudir a competir. Mi regata en k-1 no pasará a los anales de la historia por ser una de las mejores. Los porteos son un "suplicio" y las olas hacen que parezca un novato en un k-1 para iniciados. . . UN DESASTRE. Me retiro.

En k-2 la cosa cambia pero en el segundo porteo. . .zas!!! rotura de nuevo del gemelo (mi fisioterapeuta me va a matar). Corominas, lo siento pero no me gusta tu lago, I'm sorry.

1ª COPA DE ESPAÑA DE RIOS-2008







4 de mayo. Algemesi. Si habeis leido bien, en ALGEMESI. Con la de veces que he competido en ese lugar y ahora es sede de una Copa de España. Quien lo iba a decir. Los compañeros de Ricardo Sales se ponen las pilas y nos ofrecen una magnífica organización, me consta que se lo han currado. Por cierto, que buenos amigos piraguistas tengo en tierras valencianas, da gusto competir allí.
Primer puesto MASTER en una prueba divertida y sobre todo muy entretenida ¿verdad Alvaro?. El "babero" que nos pusieron es de juzgado de guardia.

1ª REGATA NACIONAL DE MARATON-2008











15-16 de marzo. Aranjuez es por primera vez en su historia sede de una prueba nacional de maratón. Mi club se vuelca en la organización del evento y consigue una nota alta en opinión de la mayoria de clubes que allí compiten.

Segundo puesto en k-1 MASTER en una regata "tranquila" mano a mano con Julio y primeros en k-2 MASTER, al dia siguiente, en una prueba no apta para cardiacos. La rotura del cable del timón nos impide llegar primeros absolutos. . . otra vez será.