domingo, 26 de abril de 2009

COMIENZA EL ENTRENAMIENTO EN K-2







Parece que fue ayer cuando enfundamos el k-2 hasta la próxima temporada y ya han pasado casi siete meses desde la ultima regata (Zaragoza) en la que participamos juntos. Las sensaciones han sido muy buenas y el GPS, como le ocurre al algodón del mayordomo de la tv, no engaña y los tiempos son buenos para la altura de la temporada en la que estamos. Además cuando usamos ese k-2 nos ocurre como cuando uno se pone sus jeans de toda la vida, parece que están hechos a la medida. Todavía queda mucho entrenamiento y dos citas muy importantes en el punto de mira, el Cpto. de Europa a celebrar en Polonia y el Mundial de Portugal.

jueves, 23 de abril de 2009

COMO CONSEGUIR UN SPONSOR Y NO MORIR EN EL INTENTO


Seamos sinceros, a todos nos gustaría tener nuestro k-1 como el mono plaza de Alonso con tantos sponsors que apenas se viese el color de la embarcación. Por desgracia las grandes firmas publicitarias, de momento, no se decantan por piraguistas; buscan a deportistas "super-elite" con cierto renombre para ofrecerles contratos multimillonarios.
Por la experiencia que tengo en esto de buscarme la vida para encontrar un patrocinador o sponsor, puedo daros unas pautas a seguir con lo que hay que hacer y, sobre todo, lo que no hay que hacer para conseguir un sponsor.
Primero: recopilar todas las fotos, recortes de prensa, etc y pasarlo a formato digital para elaborar un buen dossier, detallando en el tus datos personales y resultados de los últimos años. Si no tienes idea de como hacerlo pide ayuda a tu hijo-a o sobrino-a , se lo saben todo en esto de la informática. Compra 40 carpetas de las caras, nada de mercadillo, y empieza a pensar que a partir de ese momento eres un producto vendible y lo que es mas importante tu barco y pala un magnifico soporte publicitario. Como ya te he dicho antes, olvídate de contactar con NIKE, SONY, ADIDAS, BMW, etc, o te apellidas Nadal o no te van a hacer ni puñetero caso. Pero puede haber otras firmas o empresas como "MANTEQUERIAS MANOLI", PELUQUERIA PACO'S o INMOBILIARIA EL ACUEDUCTO" que si pueden estar muy interesados. Armaros de paciencia y comenzar a enviar o entregar en mano todos los dossiers a los departamentos de marketing y publicidad de dichas entidades. Tendréis que explicar, en la mayoria de los casos, que lo que tu practicas no es "eso que sale por la tele de Oxford y Cambrigde". Ofrecer al cliente un año de sponsorizacion (1 enero al 31 diciembre) y tenerle informado de todas vuestras actividades, premios,etc. ¿Que cuanto se pide? pues eso, amigos mios, depende de la habilidad que tengáis para poner precio a vuestro "cache" deportivo.
A modo de anécdota, os puedo contar que hace años una amiga que trabajaba para la revista PLAYBOY me dijo que yo daba la imagen perfecta de deportista lector de la revista (¿?) y me ofreció una suma interesante de euros por poner su logotipo (el famoso conejo de Playboy) en mi k-1.En ese momento le dije que no. Eran los años que empezaba a verse algún que otro barco con publicidad y, sinceramente, no queria hacerme famoso por ser "el de Playboy". Menudo pitorreo.

Bueno, espero haber sido de ayuda para que mas de uno se lance a preparar su dossier y empiece a contactar con ese amigo de tu amigo que conoce a un amigo del "supermercado Día".
Buena suerte.

martes, 21 de abril de 2009

COMENTARIOS EN EL BLOG


Si, lo admito; todavía me falta mucho para dominar las artes informáticas. Resulta que en la configuración de éste blog tenia limitado la entrada de comentarios solo a usuarios registrados o algo parecido. Ya me lo dijo Monchu Cerra hace semanas pero no sabia muy bien de que me hablaba. Espero haberlo solucionado, . . .eso espero.

miércoles, 15 de abril de 2009

1 ST. ICF CANOE SPRINT MASTER COMPETITION 2009


La "Intenational Canoe Federation" en reunión celebrada en Madrid el pasado mes de abril 2008 acordó celebrar anualmente el ICF CANOE SPRINT MASTER COMPETITION, una especie de mundial de velocidad para masters. En los últimos años ya se han celebrado un par de intentos ,creo recordar que fueron en Hungria y Polonia, pero el resultado fue patético. Muy poca participación debido al la escasa publicidad del evento. Ahora con el respaldo de la ICF quizá tome mayor importancia.
Las distancias son 200 m y 2000 m. k-1, k-2 y k-4, c-1,c-2 y c-4. Hay opción de alquiler de barcos y, se me olvidaba decir que será en la Republica Checa los dias 4-5 de septiembre. La fecha ha sido pensada con poca vista ya que el Mundial de Maraton Master se celebrará apenas 10 días después. . .bien pensado muchachos de la ICF!!!!!. Tenéis toda la información en su web e incluso podéis hacerlo en español. Hoy he enviado un email a la organización y les he hablado acerca de la proximidad de ambos cptos. Os informaré de su respuesta.
Personalmente no me convence un cpto. donde puede haber varios campeones según el número de series que se realice, un campeón por serie o semifinal, echar un vistazo a su web y entenderéis lo que digo.

domingo, 12 de abril de 2009

EUROPEAN MASTER GAMES 2011


Se celebran cada tres años y en esta ocasión le toca el turno a la ciudad de Lignano cercana a Venecia. La pasada edición (2008) tuvo su sede en Suecia y entre las innumerables disciplinas deportivas esta, como no, el piraguismo (pista, maratón y kayak.polo). La mascota es COKI y en su web tenéis toda la información.

http://www.lignano2011.it/index.php

VETERANOS EN LAS WEBS DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE ATLETISMO, NATACION, TENIS, TRIATLON, ETC.



Dicen que las comparaciones son odiosas pero no lo puedo remediar. Se me cae la baba contemplando la sección que la federación española de atletismo dedica desde hace muchos años a sus veteranos. Hace un par de días mi amigo Fran Castaño me indicó que echara un vistazo a esta web para que viese lo que es hacer las cosas como dios manda. No tengo palabras, ... juzgar vosotros mismos.


FEDERACION ESPAÑOLA DE NATACION. MASTER. http://www.rfen.es/publicacion/noticias/noticias.asp?s=Master
FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS. MASTER.
FEDERACION ESPAÑOLA DE TRIATLON. MASTER.

sábado, 11 de abril de 2009

COPA DEL MUNDO DE MARATON. COPENHAGUE


Hace semanas me puse en contacto con la organización de la Copa del Mundo, a celebrar en Copenhague, para informarme acerca de la posible participación de los masters. Muy amablemente me contestaron que no habría competición masters debido a lo apretado de la agenda, así que en esta ocasión nos quedaremos en casa deseando suerte a nuestros compatriotas senior, sub-23 y juniors. http://www.regattagladsaxe.dk/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=26

martes, 7 de abril de 2009

CPTO. DE MARATON COMUNIDAD VALENCIANA











Ultimamente, cuando salgo de viaje fuera de Madrid, pongo el piloto automático y el coche ya sabe que me tiene que llevar a la comunidad valenciana. Voy a tener que plantearme cambiar mi residencia por esas latitudes. . ., no se, no se.
En esta ocasión tocaba una prueba de 20 km, el cpto. autonómico de maratón , quizá demasiado para los que como un servidor todavía estamos con el "chip" de los 5000 mts. en la cabeza pero la jornada prometía ser muy interesante y, sinceramente, yo por una paella de Amparo soy capaz de palear 200 km.
Ya en el calentamiento los dioses me advirtieron que ese no iba a ser un día normal. Practicando la salida del porteo me fui al agua de tal forma que ni "Fofito" lo hubiese hecho mejor. Espero que nadie lo haya grabado porque en estos momentos me puedo convertir en la estrella del mes de abril en YOU TUBE. La prueba fue en las dos primeras vueltas un mano a mano con Julio, el tiempo de paso en referencia con los senior que habían salido delante nos indicaba que les llevábamos 13 segundos de ventaja. Todo muy bien, pero al intentar salir del porteo, el barco golpeó con el cemento y el timón se quedó como un cuadro de Picaso. En la orilla intenté arreglarlo perdiendo, claro está, un tiempo importante y al incorporarme a la regata todos los contrincantes estaban de nuevo por delante. . . en fin, al final segundo. Por cierto, vengo observando (ya me ha pasado en varias regatas) que algunos jueces pasan olimpicamente de restar el tiempo que te separa de la salida anterior a la tuya, en este caso 2 minutos a descontar del tiempo final.
Ahora me esperan 5 días de entrenamientos durísimos en la playa tumbado en la arena sin tener el menor contacto con nada que se parezca a una piragua, ,. . . bueno algún paseo caerá en las barcas a pedales.

lunes, 6 de abril de 2009

CPTO. DE EUROPA MASTER DE MARATON. POLONIA 2009


Información acerca del cpto. de Europa Master de Maratón. La prueba se celebrará en el lago Drweckie situado en la ciudad polaca de Ostroda los dias 22 y 23 de julio (miércoles y jueves). 21,5 km en 5 vueltas a un circuito de 4,3 km con 5 porteos de 150 mts. El enlace está a la derecha. También en http://www.kajak.ostroda.pl/index.html.

viernes, 3 de abril de 2009

CPTO. DEL MUNDO MASTER DE MARATON. PORTUGAL 2009


Ya está disponible toda la información acerca del mundial de Portugal. Ya se que falta mucho pero no viene de mas que le echéis un vistazo. Otra vez quieren organizar las salidas tal como lo hicieron en la república Checa, grave error!!!!!, demasiados barcos juntos. Allí, junto con el delegado master de Sudáfrica y Bélgica tuvimos que hablar con el comité organizador para que cambiaran las salidas pero no entraron en razones así que habrá que enviarles un comunicado a los portugueses exponiendo nuestra queja. En Portugal, a diferencia de otros países europeos, no hay muchas competiciones para masters y tampoco dispone de un equipo competitivo (espero que no lea ésto mi buen amigo Elio) pero seguro que la organización del Mundial Master estará a la altura de los eventos internacionales que se han celebrado en Crestuma en los últimos años. A la derecha teneis el enlace con toda la información.