miércoles, 24 de junio de 2015

PARADA TECNICA

El titulo no es mio, es de mi amigo Rafael (Glucosport) y creo que ha dado en el clavo. Hace unas semanas os mostraba mi apretada agenda de competiciones para los próximos dos meses y ahora estoy escribiendo estas líneas para comunicaros que debido a una serie de problemas personales me he visto obligado a realizar una "parada técnica" y dejar el K-1 aparcado en el hangar hasta el mes de septiembre u octubre. El piragüismo, al menos como yo lo concibo, requiere muchas horas de dedicación y esfuerzo y en mi situación actual no puedo dar el 100 %.  Preparar un Cpto. de Europa o un Mundial requiere su tiempo y en mi caso no me va a ser posible llevar a cabo los entrenamientos ni planificar una buena preparación para las grandes citas.

No ha sido fácil la decisión pero ahora que ya han pasado varias semanas estoy convencido de que  he hecho lo correcto. Ha sido duro,. . . . . .el piragüismo es parte de mi vida desde los 12 años y por desgracia todavía no hay nada que pueda sustituirlo pero como he dicho antes la decisión es la correcta y ahora, con el paso de los días, os puedo decir que . . . . .hay vida mas allá de la piragua!!!!, ja, ja, ja. . . .de todas formas como decía Ekaitz Saies en su magnifico blog (que razón tiene), somos piragüistas las 24 horas del día y en mi caso no lo puedo remediar, lo llevo en la  sangre. Como bien dice Ekaiz, cuando vemos un lago o un rio que no habíamos visto antes enseguida se dispara el chip piragüista y contemplamos pistas de entrenamiento, ciabogas, porteos y láminas de agua para entrenar donde los demás ven paisajes idílicos, lagos de ensueño y orillas maravillosas . . . .que se le va a hacer, somos así, por mucho que lo dejemos siempre seremos piragüistas.

Tengo  la suerte de tener amigos fabulosos que me han ayudado y me han dado muy buenos consejos, Julio, mi compañero de K-2 me decía hace unos días "Javi, no pasa nada porque este año no subamos al pódium en el Cpto. de Europa, ya lo conseguiremos en 2016", y que queréis que os diga, que tiene razón. . . . . . la piragua me va a estar esperando uno, dos, tres,  los meses que haga falta
 así que, como decía al principio, esto solo es una parada técnica, seguiré estando en contacto con toda la gran familia piraguistica y dedicaré estos meses para reflexionar y escribir todo lo que pueda en referencia a las sensaciones que voy teniendo. Portaros bien. . . . . .