jueves, 31 de diciembre de 2015

ADIOS 2015

Un año mas; otro año para pasar pagina y hacer balance de lo bueno y malo. De los momentos vividos, de las experiencias, de las alegrías, penas, etc. . . . Un año mas. Personalmente tengo que reconocer que ha sido un año lleno de vida, me han pasado muchas cosas (ha habido de todo), ¿y el balance?. . . . . positivo sin duda alguna. En lo deportivo ha sido un año atípico, por una serie de circunstancias me vi obligado a finalizar la temporada haya por el mes de junio y no pude afrontar las importantes citas (Europeo, Mundial, etc) que tenia en la agenda. No pasa nada, por suerte mi piragua y mi pala estaban  ahí esperándome para comenzar una nueva etapa de entrenamientos de cara a la temporada 2016. No sabéis las ganas que tengo de ponerme en línea de salida y escuchar la frase: "Preparados Ya!!!!". Hasta que llegue ese momento seguiré con mis series de R2 en el agua y si todo sale bien el 31 de enero estrenaremos la temporada de competiciones en Algemesí.

Feliz año a todos, que vuestros deseos se hagan realidad. Luchar por ser felices que la vida es maravillosa.

domingo, 20 de diciembre de 2015

CANOE SPRINT MASTERS WORLD CHAMPIONSHIPS 2016


Os presento el documento que la federación internacional ha enviado a la federación de Lituania para confirmar la organización del próximo Cpto. del Mundo Master de Velocidad los días 23 y 24 de julio.
De momento no hay mas información al respecto pero no creo que tengamos que esperar mucho hasta que veamos la web con todos los detalles del evento. A mi personalmente me gusta la idea de que la sede del Cpto. del Mundo de Velocidad Master vuelva a ser en un país de la Europa del Este, lo siento por lo lejos que está Lituania, pero a nivel competitivo todos sabemos que los veteranos de esas latitudes son verdaderos expertos en las distancias de 200 metros (no tanto en 2000 mts.) y a buen seguro la participación será abundante dando un magnifico espectáculo. Seguiré informando.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

CANOE MARATHON MASTERS WORLD CUP 2017 (SUDAFRICA)

Los días 8 al 10 de abril se va a celebrar la Copa del Mundo Master Maratón en la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg. La federación sudafricana ha preparado una magnifica WEB  (impresionante) con toda la información del evento y un extenso boletín dedicado a los masters. De todos es sabido la alta participación de los masters sudafricanos en los campeonatos internacionales y en esta ocasión se les nota que están deseando reunir una alta inscripción de veteranos en la Copa del Mundo.

El circuito está ubicado en el rio Umsunduzi famoso por ser la salida de la prestigiosa prueba Dusi Canoe  Marathón. A simple vista, viendo las fotografías,  no se ven demasiadas complicaciones en el curso del rio. El porteo es de 100 metros y según comentan en la web permite el acceso a 4 k-2 sin problemas.

La organización ofrece embarcaciones para alquilar, 40 euros los k-1 y 60 euros los k-2 (por dia) y la inscripción es de 120 euros. Las distancias, 22,7 kms para los masters -55 y 19,05 kms para los +55.

En resumen, una buena oportunidad para competir en una Copa del Mundo donde el trato a  los masters ha sido siempre excelente y de paso conocer un magnifico país.


Os dejo el video donde se va a celebrar la Copa del Mundo, es del cpto. de 2015