Si me hubiesen preguntado hace diez días acerca de como va transcurriendo la preparación invernal diría que no estaba muy contento que digamos. Los cambios y pruebas de palas para encontrar un modelo que se ajuste a las necesidades de este 2011 no estaban dando sus frutos y las sensaciones en los entrenamientos no eran lo esperado por estas fechas, demasiados altibajos. Tener tantos datos y referencias de entrenos, tiempos, pulsaciones, etc de otros años ayudan, que duda cabe, a planificar la actual pretemporada pero no se si es bueno tener tanta información; siempre surge la duda de si el año pasado estaba mejor por estas fechas, que si el control del otro día no fue como el del 2010, que si el barco no se desliza como hace meses, . . .que se yo,. . .y para colmo de males, ver a muchos de tus compañeros con toda esta "histeria colectiva" tan de moda en esta temporada de ritmos altos no ayuda demasiado a ser objetivo con uno mismo.

Hace una semana José Luis (ROMAN) me envió la pala que le había encargado con las modificaciones en la hoja a partir del modelo L min. (que paciencia ha tenido conmigo), a los 200 metros de probarla en el agua me di cuenta de que habíamos dado en el clavo. . .por fin!!!, se acabaron las pruebas y los cabreos. En año y medio he reducido considerablemente la superficie de la hoja y recortado la longitud de 2,18,5 m a 2,14 m y no os podéis imaginar la diferencia. Junto con la entrega de la pala llegó también el k-1 SAIL L., llevaba tiempo queriendo probarlo (Julio Micó y Pedro Mtnez lo tienen y siempre me están hablando maravillas de el), ya era hora de comprobar si podría encajar en mi talla, forma de paleo, etc. Reconozco que estaba un poco escéptico al respecto, es como cuando te pruebas unos vaqueros nuevos después de usar tus jeans de toda la vida. . .uf, no se si el ejemplo es el mas adecuado pero ya me entendéis.

Ayer teníamos control en Aranjuez. Bajé mi marca de hace dos semanas en 40 segundos. Mi record con casi 50 "tacos"!!!. Adiós a las dudas, las sensaciones ahora son excelentes, el barco se desliza de maravilla en olas y contraolas y no se vuelve loco cuando empieza el "cachondeo". Llevo unos días como crío con zapatos nuevos; los entrenos funcionan (tengo un grupo de compañeros magnífico) y ahora si me divierto entrenando. La preparación sigue su curso, ahora con 5 días de agua y sin dejarme llevar por la "histeria" de la que he hecho mención anteriormente (yo de momento R-1 y lo justo de R-2). He aumentando el trabajo de pesas; no se si será de mucha ayuda en el agua pero alguna amiga ya me ha soltado eso de . . ."Javier, por dios, como te estas poniendo. . .", así que por lo menos servirá para que mi ego esté por las nubes,. . . que a nuestra edad ya se sabe. . .