viernes, 22 de julio de 2011

CAMPEONATO DE EUROPA MASTER. FRANCIA 2011 (1ª PARTE)

Lunes 18, aeropuerto de Barcelona, punto de encuentro con la furgoneta de Julio y Fran (Silla) que puntualmente me recogen para iniciar el viaje a tierras francesas. Muchas horas por delante sin mapa ni GPS solo una ruta descargada de la Guia Michelin que nos lleva por "la calle de la amargura" y que si no es por el sentido común estábamos predestinados a acabar en Milán o Génova. A las 12:30 de la noche, con 12 horas de soporífero viaje, conseguimos encontrar el hotel en la ciudad de Dole gracias a unos marroquies (los únicos habitantes que paseaban por la calle a esas horas) que se despiden de nosotros con vivas al F. C. Barcelona. . .sin comentarios.

Martes 19, nos trasladamos al circuito que supuestamente estaba a 20 kms de Dole (os comunico que las distancias en Francia tienen otro tipo de medición, os lo juro) y después de perdernos por pueblos fantasmas, he llegado a pensar que Francia está deshabitada, damos con la ciudad de Saint-Jean de Losne. . .eureka. Frío, lluvia y viento son los encargados de darnos la bienvenida y para ir entrando en calor vamos colocando las embarcaciones en los hangares y tomando posesión de las mejores estanterias para colocar los barcos. De la organización nos indican que esa zona no es para los masters pero, como buenos españolitos, les decimos !Uy, perdón en cinco minutos los quitamos" y todo solucionado.
Me muero por dar paladas asi que Julio y yo nos vamos al agua para reconocer el circuito y sobre todo ese porteo surrealista con "anfiteatro" incluido que esta en boca de todos. Después de 30 minutos de entrenamiento me doy cuenta que todo es perfecto,  de lo mejor que he visto en los últimos años, las boyas tan amplias que apenas hay que tocar el timón, orillas limpias, agua blanda y el porteo. . . .bueno,. . . digamos que es distinto a todo lo que he visto hasta ahora pero no esta mal. Eso si, los pantalanes de desembarque y embarque son  flotantes y cuando hay mas de 3 personas eso parece una artacción de feria. Lástima que no pueda decir lo mismo de la organización, a ver como lo digo, hay regatas en España con mucha mejor infraestructura que el Cpto. de Europa al que hemos asistido, las carpas de la organización colocadas con calzador en un mini paseo en la orilla del rio y, aunque había muy buena predisposición por parte de algunos voluntarios por ayudar, en general les doy un aprovado por los pelos. Bueno, voy a darle medio punto mas porque las ceremonias de entrega de medallas eran apoteósicas, parecía que habías ganado el oro olimpico.Después de realizar los trámites de acreditación dedicamos parte de la tarde a conocer los alrededores y hacer algo de turismo. Poco que ver.
Miercoles 20, comienza el Cpto. con las salidas de los mas veteranos en k-1 después las damas y canoas. La Federación Internacional estableció este invierno que no queria ver en el circuito a todos los masters compitiendo a la vez, así que con buen criterio, se ha llevado a cabo tres bloques de salidas, la primera de 9:00 a 11:00 h, la segunda de 11:30 a 13:30 h y la tercera a partir de las 14:00 h. . El día se presenta nublado con algo de lluvia, viento y muchas camisetas rojas en el agua. . .ha comenzado el "show."

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