El Club P. Silla es el encargado de la organización del evento y como todos los años el trato que recibo por parte de los miembros de su equipo es realmente excelente, que voy a decir que ya no haya dicho de su hospitalidad, me siento como en casa y si a eso añado que estoy disfrutando de unas mini vacaciones el resultado es de felicidad plena. La competición consta de 10 kilómetros en un circuito con forma de triángulo en la laguna para finalizar en el estrecho canal de 2 kms que llega hasta la linea de meta situada en las instalaciones del club.
Durante el embarque para acudir a linea de salida observo que la mayoría de los K-2 llevan cubrebañeras, me extraña porque el dia esta soleado , sin apenas viento (de momento) y no tiene pinta de que las olas hagan acto de presencia, de todas formas llevamos un buen achicador y esperamos que eso sea suficiente en el caso de que se levante viento. El publico asistente acude a ver los lances de la regata en unas típicas barcas que parecen haber salido de la serie "Cañas y Barro" y que trasladan a los aficionados hasta la linea de salida. El agua es dura, si uno mete la pala un poco mas de lo habitual toca con el lodo del fondo pero salvo esa pequeña referencia a la que por cierto uno ya esta acostumbrado por las características del lago donde entreno, el caso es que el circuito no tiene,de momento, ninguna complicación.
La salida, como era de esperar, tiene como protagonistas al K-2 de Cullera con Pedro Narbona y David Chacón que comienzan muy fuerte consiguiendo distanciarse unos metros del grupo perseguidor en el que nos encontramos. Antes del paso de la primera ciaboga les damos caza y junto al K-2 master de Thader y otro que no recuerdo su club seguimos hasta la siguiente ciaboga a ritmo fuerte. Los tirones se suceden en todo momento pero los de Cullera están fuertes y no permiten que nadie les adelanten.
A esa altura de la competición me doy cuenta de que el uso del cubrebañeras hubiese sido una magnifica idea, la embarcación esta repleta de agua, la previsión de que no habría olas en la prueba esta claro que fue una equivocación por nuestra parte, ya lo creo que hay olas, además los componentes del K-2 que lidera la regata arrojan tanta agua que parece que van a secar la laguna en un momento. No paro de achicar pero el barco sigue con mucha agua y me temo que aunque le de todo lo rápido que pueda el caso es que entra mas de la que sale. El K-2 de Thader se ha quedado en la última ciaboga y entramos al estrecho canal con 2 kms por delante repletos de tirones a diestro y siniestro, el ácido láctico me va a salir por los ojos y no hay forma de pasar a primera posición.