martes, 7 de junio de 2011

CPTO. DE ESPAÑA DE MARATON. VALLADOLID 2011

Le estoy cogiendo gusto a eso de los trenes de alta velocidad. En el tiempo que dedico a leer el periódico, apenas 50 minutos, me planto en Valladolid y como tengo la tarde libre hasta que llegue mi equipo con las embarcaciones me pierdo por la ciudad recordando los días en que hice la mili en esos parajes. . .. que tiempos aquellos. El bar donde me comía unos suculentos bocatas todavía esta abierto y que mejor homenaje que volver a deleitarme con uno de ellos. . . .28 años ya,. . . "casi na".
Bueno, batallitas aparte, el Cpto. de España de Maratón es una de las pruebas anuales donde de nuevo nos damos cita la mayoría de los masters españoles (todavía siguen fallando los mayores de 60), un circuito correcto aunque personalmente creo que faltaban mas boyas de posición y un porteo que en un principio esperaba mas incomodo por la arena pero que no fue para tanto, realmente se porteaba muy bien. A eso de las 8 de la tarde aprovecho para dar una vuelta al circuito y practicar un par de porteos. Sin problemas. Procuro memorizar los puntos mas importantes (piedras, ramas, etc) y después de saludar a muchos amigos y conocidos nos vamos a cargar los depósitos de glucógeno a base de pizza y pasta. . .bueno si, lo reconozco. . .también algún pastel que otro de postre.
La agenda del Cpto. es tan pretada que el sábado, desde muy temprano por la mañana, se suceden las salidas de las distintas categorías. De la jornada matutina cabe resaltar la prueba de los senior con un nuevo triunfo de M. Busto (Master) y el contratiempo de Rafa Carril (Master) que a falta de mil metros pierde la medalla de bronce por un problema en su timón. A nosotros nos toca competir a las 7 de la tarde y debido al gran número de participantes las salidas se realizan por categorías; los junior han tardado casi 1,50' así que me temo que nos vamos a ir hasta las 9 de la noche compitiendo. Julio G. Micó y Paco Vazquez son las dos "fieras" que, como siempre, tengo que vigilar y en el pontón de salida me coloco al lado de ellos para intentar controlarlos.
Bien la salida. Tomo, sin demasiado problema, la cabeza y en pocos metros se forma un grupo de 4 barcos; Pedro Mtnez se ha ido al agua, Kike de Aranjuez no ha enganchado con nosotros y Perez Calle está a mi ola así que decido dar algún tirón que otro pero no hay cambios. Después del primer porteo quedamos Julio, Paco y yo y vuelvo a tirar del grupo. No hace falta ser muy listo para darme cuenta de que las dos "fieras" tienen una estrategia especial y me temo que voy a tener que tirar si no quiero que los de atrás nos cojan. Pido algún relevo, Paco pasa olimpicamente y Julio me da de vez en cuando alguno pero la velocidad que lleva no me convence así que de nuevo vuelvo a tirar. A falta de un km, en la entrada al último porteo, salen disparados como era de esperar y un servidor hace lo que puede por seguir su ola pero después de 20 km tirando no tengo el cuerpo para mucho. En linea de meta observo que Julio (ha entrado en primera posición) y Paco no se van a ir de luna de miel precisamente esa noche, algo ha pasado en ese último km que ha levantado la ira de ambos,. . . son como niños. Yo contento con mi medalla de bronce y la sensación de haber realizado una muy buena regata, eso si, como si de una contrareloj se tratara. Me sobró, como siempre, tanta ola en el recorrido pero que se le va a hacer.
Hablo con Jose Luis Román, que despues de muchos años volvía a la competición, y me cuenta que ha observado demasiada crispación en el agua entre los masters, demasiados juramentos, demasiado juego sucio. No se, creo que le tocó un grupo puñetero pero, en parte, puede tener algo de razón. Personalmente observo que en las pruebas internacionales ocurre todo lo contrario, todo es mucho mas correcto, el "Sorry" está en boca de todos. Quizá tanto cruce suicida en el recorrido (¿donde estaban las boyas de posicion?) no ayudó demasiado. En fin, de todas formas, un magnifico Campeonato con una muy buena organización y a partir de ahora a pensar en el próximo Cpto. de Europa de maratón donde nos daremos cita un buen número de masters españoles. En breve os comunicaré como llevar a cabo las inscripciones. FOTOS




http://www.piraguismoaranjuez.com/##

No hay comentarios:

Publicar un comentario