Vaya temporadita de frío, lluvia, viento y nieve que hemos padecido y todavía estamos sufriendo en este atípico invierno y principio de primavera. Si aun no has vendido tu K-1 y has cambiado la
pala por la de padel es que eres uno de esos piraguistas de raza que lleva el piraguismo en las venas o quizá eres adicto a la mortificación de la carne para llegar a estados extremos de misticismo, quien sabe. El caso es que uno empieza a estar hasta las narices de cargar, a estas alturas del año, tanta ropa de abrigo en la mochila para ir a entrenar, de tener que lidiar con vientos huracanados en todas las sesiones y de aguantar chaparrones día si y otro también. Hace un año por estas fechas ya presumiamos de un incipiente bronceado "AGROMAN" y nos relajábamos al sol después del entrenamiento comentando las incidencias de las series pero ahora al finalizar la jornada corremos al vestuario para calentarnos y de lo único que podemos presumir es de la cantidad de catarros y pulmonías que hemos almacenado esta temporada.
Por lo menos , en mi caso, no tengo que estar pendiente de la nieve, inundaciones y riadas como los compañeros del norte, que los pobres ya tienen ganado el cielo con las plagas que los dioses les han enviado esta temporada y estos días andan como locos buscando pantanos y lagos cercanos a su ciudad para continuar con su entrenos. Dicen los mas ancianos que no se ha visto nada igual desde la era de los dinosaurios y es que eso de salir del hangar con tu K-1 en una mano, la pala en la otra y ver el panorama dan ganas de darse la vuelta y meterse en un centro deportivo calentito a jugar al voley y luchar contra los elementos en otro momento. Ayer en el entrenamiento, con viento huracanado como de costumbre, tuve la sensación de que la lluvia me perseguía solo a mi como ocurre en los dibujos animados. . . . creo que empiezo a estar paranoico con este tema.
En fin muchachos, paciencia que esto no puede durar mucho, de momento a seguir con las prendas térmicas y con nuestros rituales (lo de la danza tribal de la lluvia no se si funciona) para que deje de llover. Si os sirve de consuelo echar un vistazo a la foto que mi amigo master noruego Ander W. Andersen me ha enviado, allí todavía tienen que romper el hielo para poder entrenar.
En otro orden de cosas comentaros que después de dos semanas en el dique seco por culpa de un macro-gripazo ya he vuelto a los entrenamientos y por ahora viendo los eventos que tenemos en el horizonte las sesiones en el agua no demandan demasiada intensidad; menos mal porque hace un par de días no podía mover el K-1. Tengo pensado desplazarme al Cpto. de Maratón de Valencia el 27 de este mes en vez de acudir al Cpto. de As Pontes, el motivo no es otro que poder competir en K-2 con mi compañero Julio y comenzar así la preparación de cara al Cpto. De Europa en Portugal.
Coincido totalmente cotigo ¿En que estaría pensando el dia que me apunte a un cursillo de piragüismo allá por finales de los 70?. Yo soy de los que rema en el norte y decirte que hoy he ido a entrenar a Irún (90 km de ida y otros 90 km de vuelta) porque el Arga (Te suena?) bajaba desmadrado por millonésima vez este invierno. Un saludo desde tu inundada tierra.
ResponderEliminarQue razón tienes con lo de "inundada tierra", el Ebro a su paso por mi Tudela natal está intratable. Paciencia que ya queda menos. . . . .eso espero.
Eliminarlas mayores riadas son con el deshielo,me parece que esto va para largo,eso si, limpio se va a quedar el rio para un tiempo,no salimos pero es bonito verlo asi.Un Tudelano
EliminarAnimo a todos a veniros a Sevilla a entrenar, aquí no llueve tanto , ya hace unos 20 grados pero viento si que tenemos muchísimo, además después de entrenar os podéis venir a la feria a bailar y lo sustituis por sesiones de gimnasio. Un abrazo a todos los superhombres y supermujeres que somos los piragüistas
ResponderEliminar¿cual es el programa ese que te grabaron de telemadrid?
ResponderEliminarPues no lo recuerdo bien porque fue hace mucho tiempo se que era cercano a la media noche y aunque no te lo creas lo vi por casualidad porque no me dijeron a la hora que lo emitían.
ResponderEliminar