

Domingo 31, he quedado con el equipo a las 9:30 h. en las instalaciones del club AD. Scooter Algemesí para hacernos una foto de grupo y llevar a cabo las confirmaciones de inscripciones. Saludo a todos los compañeros de la comunidad valenciana con los que llevaba meses sin coincidir y comenzamos con las "batallitas" de rigor y las amenas charlas acerca de lo que hemos hecho este invierno y como se plantea uno la nueva temporada. Son gente fabulosa, lo digo en serio, son muchos años compitiendo allí y siempre me he encontrado a piragüistas excelentes. Consiguen que me sienta como en casa.
En el agua, después de haber estado entrenando días atrás con la embarcación "mega-lastrada" ahora siento que el K-1 va solo, de todas formas no es una sensación muy agradable, al quitar peso el barco va mas inestable y eso, amigos míos, es mi gran talón de Aquiles desde hace varias temporadas. De todas formas el día está soleado hay buena temperatura y tengo unas inmensas ganas de oír eso de "Preparados, Ya" así que con tiempo de sobra me voy al agua para comenzar con el calentamiento. Mucho púbico en las gradas del club y buen ambiente en el agua. No se si voy a poder seguir la ola de Julio, si voy a estar "sobrao" o que se yo, el caso es que me coloco a su ola derecha como siempre en línea de salida y. . . . . . .comienza la fiesta.
Buena salida, sin problemas y en cabeza a los pocos metros. No veo a mi compañero y por lo que estoy oyendo me temo que hay jaleo detrás en popa. Un tirón aquí y otro allá y a los 500 metros estamos solos para afrontar el resto de la prueba con, de momento, buenas pulsaciones y una velocidad perfecta. Cada 400 -500 metros cambiamos de ola y seguimos adelantando participantes de salidas anteriores a la nuestra. Hay una pequeña corriente y subiendo hay que apurar un poco en la orilla pero el rio esta limpio y no hay problemas. Después de la última ciaboga y a falta de unos 500 metros para la meta paso a tirar con ganas y controlando a Julio que mucho me temo me va a dar una pasada antológica en los últimos metros. Por suerte en esta ocasión consigo mantener la primera posición hasta la línea de meta y me llevo a casa un importante primer puesto que después de tanto tiempo alejado de la competición me sabe a gloria.
Todavía no tengo muy claro las próximas pruebas a las que voy a desplazarme antes del cpto. de España. Talavera el día 14, Antella el 27 y Aranjuez el 28 están seguras en mi agenda pero si me veo con ganas puede que incorpore alguna mas. De momento a seguir entrenando y a poner este cuerpo de casi 55 años en forma. Por cierto, enhorabuena al club de Algemesí por la excelente organización de la prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario