martes, 1 de marzo de 2016

CPTO. AUTONOMICO COMUNIDAD DE MADRID 2016

Domingo 28 de febrero. No han pasado ni 24 horas de mi ultima regata en tierras valencianas y ya estoy madrugando de nuevo para poner rumbo a las instalaciones del Club E.P. Aranjuez donde se va a celebrar el Cpto. Autonómico de Madrid. Tengo el cuerpo molido pero no me perdería esa prueba por nada del mundo así que meto en la mochila la ropa de competición que use ayer en Antella y que he dejado a secar cerca del radiador toda la noche y me pongo rumbo a la ciudad de Aranjuez comprobando con moderado optimismo que por fin la fuerza del viento ha amainado y no voy a tener que preocuparme como ayer cuando vine de la comunidad valenciana con el K-1 temblando encima del coche.

Hace tiempo que no visitaba mi antiguo club y, que queréis que os diga, uno se siente como en casa. El campeonato esta abierto también a la participación de clubes que no son de la comunidad de Madrid y me doy cuenta de que en esta ocasión la participación es bastante numerosa. Aprovecho el poco tiempo que me queda antes de mi salida para charlar con los compañeros y ponerme al día de  temas piraguisticos. Es curioso comprobar que a excepción de Javier Melús la mayoría no ha entrenado nada, ninguno esta en forma y ninguno se machaca en el agua. . . . . .eso si, después de la regata cuando han realizado una excelente prueba y han conseguido un buen puesto es cuando te dicen eso de: "No se que ha pasado pero me he encontrado de maravilla".

Mi salida me lleva al agua a las 10:30 y  me sorprende ver tantos veteranos calentando esperando el aviso de los árbitros, es una sensación sumamente agradable, quizá para los demás no deja de ser una cuestión anecdótica el aumento de la participación master tanto a nivel nacional como internacional; no se, es difícil de explicar y quizá no sea este el momento pero personalmente me siento muy contento y, sobre todo, me emociona comprobar la cantidad y calidad de los Masters que allí nos hemos reunido. En esta ocasión la organización ha establecido 4 categorías de Masters (A,B,C y D) para competir en un circuito de 5 km que consta de una vuelta grande y tres pequeñas. Mi opinión es que se podría haber eliminado una vuelta pequeña aumentando la distancia de la primera ciaboga y así no volvernos locos en un mini circuito. Por suerte mi K-1 ciaboga en un vaso de agua y espero no tener problemas con las 7 ciabogas que me esperan.

Dan la salida a los Masters categorías A-B y exactamente dos minutos después nosotros los C-D. No me planteo ninguna estrategia, simplemente me voy a tomar la prueba como si de una contra-reloj se tratara y me voy a limitar a dar paladas hasta que llegue a meta. Confieso que llevo un GPS (Si. Ya se que no se puede pero que le voy a hacer) y voy a intentar mantener una velocidad y pulsaciones concretas. Comienza la prueba y tal como lo tenia estudiado intento mantener el ritmo de competición establecido, no se como me voy a encontrar después del palizón de ayer pero de momento al paso por el primer kilometro me siento cómodo. Por suerte el cruce con el grupo de los que han salido anteriormente se produce sin problemas y después de la primera ciaboga comienzo adelantar  palistas. Me encuentro muy bien y sinceramente no contaba con "pillar" tan pronto participantes de la salida anterior. Intento tener una referencia con los Masters A-B cuando me cruzo con ellos y compruebo que no debo ir mal de crono. A 100 metros de la meta tengo que parar el barco porque no contaba que los que van delante de mi tienen que ciabogar y no es cuestión de complicarles la maniobra. Entro en meta en primera posición con un tiempo en mi GPS de 24'15".

Un caldo caliente que consigo en el improvisado bar del club me pone el cuerpo a tono para prepararme a presenciar el resto de la pruebas del día (eso de ser los primeros en competir tiene sus ventajas). Miro el listado de clasificaciones y me sorprende ver el tiempo que me han otorgado los jueces. . . . .28'13". . . . . .les comunico el error y después de unos minutos aparece otro listado con un tiempo de 27'08". . . . . .sigo diciéndoles que esta mal y al final aparece 24'21"(¿?). Bueno, anécdotas aparte, la jornada nos ofrece  magnificas pruebas gracias al altísimo nivel de los participantes con alguna que otra increíble proeza como la de Noel el canoista junior del club Alberche que después de caerse en la salida consigue remontar y "dar caza" a todos sus contrincantes. Yo de momento, después de la entrega de medallas, me vuelvo a la capital con la sensación de estar haciendo bien los deberes y con la vista puesta en Sevilla donde dentro de unos días viajaremos todos para participar en una de las mas importantes citas de la temporada, el Cpto. de España de Invierno. . . . . . . .pero eso será otro día
. . . . . . . ahora me espera una siesta antológica.
FOTOS ARANJUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario