
Zamora donde hemos quedado con Pepe Herrador y su mujer Sara y mañana lunes temprano llevaremos a cabo el resto del camino. Nuestros amigos nos han preparado una cena de esas que luego necesitas dos días para hacer la digestión, ya veremos como nos sentimos mañana, de momento los pimientos verdes y la tortilla de patata me están sabiendo a gloria.
Lunes 27 de junio. Me lo temía, . . . . .no tengo ganas de desayunar. Son las 7:30 h y hemos quedado en las instalaciones del club Iberdrola con nuestro amigo Carmelo Gómez que viene de Salamanca. Tenemos todavía unas 4-5 horas por delante así que con buen ánimo, una selección de batallitas y, como no, los mejores chistes de Carmelo ponemos rumbo a Pontevedra donde tenemos previsto llegar antes de las 13:00 h. para realizar los trámites de inscripción. Llegamos a la hora prevista y nos dirigimos al edificio que la organización ha establecido para que los masters podamos registrarnos.
No hay mucha gente y enseguida iniciamos el protocolo que no difiere mucho del que llevamos a cabo en otros cptos. de Europa o Mundiales; nombre, grupo de edad, embarcación, foto, bla, bla, bla; el problema surge cuando la secretaria me dice que no he pagado la inscripción y que ahí no consta que lo haya hecho. . . . . .empezamos bien. Le presento los últimos movimientos de mi cuenta corriente donde aparece el cargo pero ella dice que no le consta. Si la organización hubiese enviado un email de conformidad a la hora de realizar la inscripción, como se hace en todos los campeonatos internacionales, estos problemas no se presentarían.
Obviamente había pagado y todo solucionado. Pregunto cuando y donde se va a llevar a cabo la r,eunión de delegados o "Team Leader Meeting" y me dicen que ni reunión ni nada de nada. Recogemos la camiseta, gorra y bolsa de regalo y nos dirigimos a las instalaciones del circuito para dejar las embarcaciones.

A estas alturas del viaje no tenemos el cuerpo para reprimendas y la que nos está echando el empleado de turno por haber quitado la valla nos demuestra que aquí no se están haciendo muy bien las cosas de momento. Nos vamos al hotel y en unas horas volveremos para probar el circuito.
17:00 horas, el día es perfecto, sol y un poco de viento pero no es problema. El circuito, desde la orilla, tiene buena pinta, no lo conozco pero parece, por lo que me han contado, que es magnifico. En el agua comprobamos que la lámina de agua es fantástica y el recorrido no presenta ningún problema, además está enclavado en un paraje espectacular a la vista, que mas se puede pedir. Iniciamos los ensayos del porteo sorteando a los operarios que todavía están colocando la moqueta y comprobando que los 100 metros de recorrido están muy bien diseñados. Me habían hablado que las rampas eran muy "cañeras" pero no es para tanto. Charlo con los pocos compañeros extranjeros que se han desplazado a Pontevedra compartiendo dudas de horarios, salidas, etc. , se echa de menos que el panel de información colocado al lado de los hangares nos ofrezca todos los datos que estamos demandando así como los listados de inscritos por categorías pero de momento no hay nada. Nos despedimos del circuito hasta mañana martes.
Martes 28 de junio. Hoy ha tocado madrugar para estar con tiempo en el campo de regatas, en las instalaciones del circuito vemos que algunos equipos nacionales como los ingleses han "ocupado" las tiendas de campaña que hay al lado de las carpas donde se encuentran los barcos así que ni corto ni perezoso abro una de ellas y ya tenemos cuartel general para el equipo español. Parece ser que van a agrupar algunas salidas y otras se retrasan para permitir que acaben palistas de pruebas anteriores (el panel de información sigue vacío). Yo no compito en K-1 así que me dedico a echar una mano a los compañeros que si lo van a hacer, el ambiente es bueno y si no ocurre nada raro hoy van a caer un buen numero de medallas para el equipo español. La organización ha colocado unas magnificas gradas donde se pueden ver sin problemas todas las salidas y porteos, me hubiese gustado disponer de una bicicleta para seguir la competición por la orilla pero creo que la opción de quedarme tranquilamente sentado es mucho mejor, además así puedo dar el avituallamiento a alguno de mis compañeros.
Un diez para el que se le ocurrió colocar el sistema de salida con la "red-cepo", un invento perfecto para ahorrarse pontón y pontoneros. Finaliza la jornada con el triunfo del equipo español master que ha copado el pódium en la mayoría de categorías.

Yo de momento me siento bien, el pulpo y los paseos por el casco viejo de Pontevedra me han dejado el cuerpo perfecto para la batalla; Julio no se siente cansado de su regata del día anterior así que nos vamos al agua para iniciar el calentamiento.
Hay un intento por parte de ellos, aprovechando un despiste en una ciaboga, para escaparse del grupo pero no tenemos problema en alcanzarles. Se quedan, de momento, Somoano-Garcia. Ritmo endiabladamente lento marcando en todo momento Villalobos-Vazquez pero controlando la entrada al porteo siendo nosotros los que siempre subimos primeros la rampa. Los tirones son "a muerte" pero el ritmo posterior, después de embarcar es desesperante lento, tanto que en algún momento los barcos están casi parados ocasión que aprovechan los asturianos para intentar escaparse sin éxito.
Que se le va a hacer, así es la vida, Sito Pons también se cae de su moto así que nosotros no vamos a ser menos. En fin, resumiendo, cuarto puesto y nuestra mas sincera enhorabuena a los campeones en una competición limpia y sin problemas.
Julio y yo no le damos muchas vueltas al asunto, que se le va a hacer, llevamos tantos años encima de una piragua que ya estamos acostumbrados a superar los malos momentos y quedarnos con lo positivo. La embarcación ha ido bien, muy bien, estamos contentos, nos sentimos fuertes y ha habido lances muy buenos en la regata con magnificas sensaciones, lo demás, lo negativo, es para olvidar. . . . . . eso si. . . . . . si alguien ha encontrado unas gafas que se ponga en contacto conmigo, gracias. Por cierto, no me gustaría acabar esta crónica sin felicitar a las dos chicas que estaban encargadas de darnos agua, fruta, frutos secos, etc. en la tienda de la entrada a las carpas, sin duda alguna lo mejor del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario