y después de la comer nos vamos al hotel para descansar con una buena siesta reparadora.
Mi embarcación ha llegado en el remolque del club Piraguamadrid y lo primero que hago es dirigirme a la bascula que a eso de las 17:00 horas empieza a estar muy solicitada. El peso, 12,210 kgs.. . . . bueno. . . . .210 gramos de regalo a mis contrincantes. La tarde es magnifica, buena temperatura que parece ser nos va a acompañar todo el fin de semana y muchos compañeros y amigos que llevo meses sin ver y con los que charlo acerca de como ha ido la preparación invernal, el estado de forma y todos los tópicos del momento. En el agua, lo de siempre, una delicia palear en este circuito, no me extraña que los equipos internacionales se concentren en el CAR, de momento las sensaciones son muy buenas y después de 30 minutos de acelerón por aquí y ciaboga por allá es momento de prepararse para la cena que en esta ocasión la llevamos a cabo en una pizzería del centro. Mañana no es necesario madrugar, mi salida esta indicada sobre las 17:30 h. así que voy a tener mucho tiempo para deambular por las instalaciones del cpto.
Sábado 18 de marzo. Hemos preparado el "campamento" al lado del stand de ROMAN y a eso de las 12:30 h. iré con José Luis Román a dar algunas paladas como hacemos todos los años y de paso desconectar un poco del jaleo. Las pruebas de 2000 m. han comenzado muy temprano y como no me quiero cansar yendo de un lado a otro me siento en la grada y contemplo las series de clasificación de las categorías junior y senior. El ambiente es magnifico y menos mal que los cadetes no han sido convocados para esta edición porque hay muchísimos palistas compitiendo y la agenda de salidas seria un caos. Después de unas horas me voy a dar paladas con mi compañero Jose Luis a la zona tranquila del río, sigo con las buenas sensaciones, me encuentro muy bien y ya tengo ganas de colocarme en el pantalán de salidas.
15:00 h. comienza la agenda de salidas del Cpto. Master, en esta ocasión los veteranos disponemos de toda la tarde para llevar a cabo nuestro campeonato nacional, una magnifica idea. Lástima que otro año mas sigamos sin pontoneros para ordenar a los palistas y agilizar los horarios y lo que es peor, en esta edición no hay, por lo que puedo comprobar, nadie en megafonía para comentar las pruebas, ni siquiera para decir dos palabras, nada de nada. . . . un gran error (como te echamos de menos Vicente).
Dispongo de mucho tiempo hasta que llegue mi turno y desde la grada contemplo (esta vez si me traje los prismáticos) los lances de mis compañeros en el agua. Alta participación y un nivel impresionante, las salidas son espectaculares y me agrada saber que estoy casi "clavando" las quinielas que había hecho en Madrid con los posibles medallistas de las distintas categorías. Compruebo con desagrado que no se está llamando a ninguna embarcación a pesaje, nuevo error, me dirijo a la organización para comentar el "olvido" y parece ser que a partir de ahora si que van a llamar. . . . . sin comentarios.
Es la hora!!!. Todo listo. La piragua en perfecto estado con el lastre bien sujeto, la cámara preparada y todas las ganas del mundo para que comience la prueba. Viendo el listado de inscritos creo que vamos a ser cuatro embarcaciones para tres medallas, Julio Micó, Noval, Giuseppe Canu y un servidor. El italiano, nuevo "fichaje" del club E.P. Aranjuez me tiene un poco desconcertado, lo conocí hace muchos años cuando me desplacé a Milán para competir en la Copa de Europa de 10.000 metros, se que es un buen velocista pero no se que tal ira en un 5000, da igual, me siento bien y eso es lo importante.
Una medalla mas, una medalla muy importante. . . . . .ha sido una temporada especial y eso la hace mas valiosa. En noviembre cerraron el hangar y el club donde entrenaba; no había otra opción para practicar piragüismo en Madrid así que decidí cambiar la capital por Logroño. Llevaba semanas con muchos problemas personales y opté por cambiar de aires durante tres meses; por suerte encontré a un buen amigo, Daniel Alberdi del club Mansilla, que "tiró" de mi en los entrenamientos cuando a punto estaba de mandar el piragüismo a hacer puñetas. Fueron momentos duros pero ahora que ha pasado el tiempo me doy cuenta que esas series en el río Ebro con un frío que se te helaban las pelotas ha servido para que ahora me encuentre fuerte, en forma y feliz por no haber decidido prescindir de lo que mas me gusta. Ahora es tiempo de planificar el resto de la temporada, de momento el día 26 estaré en el Cpto. Autonómico de Castilla la Mancha y el día 1 de abril en el de la Rioja en Logroño. Nos vemos en el agua amigos.
FOTOS E. DURAN
FOTOS FOTOYOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario