Mi K-1 es perfecto, un Sail IV con achicador de ultima generación, asiento egonomico, "bate-olas marca ACME, . . . .peeeeeero el timón, una vez en el agua, me doy cuenta que dirige la embarcación donde le da la gana. ¿Qué quiero ir a la derecha? pues el muy jodido me lleva a la izquierda, ¿Qué quiero ir a la izquierda? me lleva a la derecha. . . . .por primera vez en mucho tiempo estoy maldiciendo a mi queridísimo compañero Julio y su concepto de tensar el cable de un timón para una prueba de ríos. En el agua echo un vistazo a los contrincantes y está claro que Javier Piñeiro (Piraguamadrid) , compañero de entrenamientos en Madrid, va a ser la ola a seguir. . . . .si puedo. Por cierto, una vez mas la categoría master la mas numerosa.
A los cien metros de competición ya me doy cuenta que la jornada que esperaba de disfrute y diversión no va a ser como tenia pensado, mi barco va haciendo zig, zag por el rio y es imposible llevarlo en línea recta. Javier ha salido como un cohete y hago lo posible por seguir su estela, digo estela porque lo de seguir su ola imposible sin que le "aborde" por todas partes. En el kilometro 3-4 consigo pasar a la primera posición y me quedo mas tranquilo porque así no tengo que estar pendiente de si le doy o no le doy, de todas formas el pobre sigue sufriendo mis "cerradas" que obviamente están hechas sin intención pero que seguro estará pensando en lo puñetero que soy.
El circuito es espectacular, no lo estoy disfrutando como quisiera pero el rio es una autentica delicia y que pena que os lo estéis perdiendo porque esto es como un parque de atracciones. Seguimos rio abajo sorteando ramas, juncos, rápidos, curvas y alguna presa que otra pero sin problemas de caudal, eso si, a estas alturas de la prueba yo ya estoy harto de menear el timón, los pies de lado a lado y cansado de no poder dirigir el k1 por donde yo quisiera. A falta de 3 kms. Javier pasa de nuevo a la primera posición y yo arrojo la toalla porque me es imposible seguirle sin darle en la pala o en el barco así que "Good Bye" y nos veremos en meta.
Segunda posición y aunque esperaba otro tipo de regata el caso es que Javier ha sido mejor que yo y es un honor compartir pódium con el y con Marco A. Parejo (N. Eslora) que se lleva el bronce. La organización ha preparado también un descenso popular que por lo que veo esta teniendo mucho éxito por la cantidad de embarcaciones de recreo que se están viendo llegar a meta, buena idea, me recuerda al descenso del Cinca (otra prueba que no os debéis perder) con cientos de barcos de plástico surcando el rio. La jornada finaliza con una comida que la organización ha preparado para todos los palistas, todo un detalle tal como están los tiempos y una posterior entrega de premios con un muy original trofeo de esos que no escondes en la ultima estantería del cuarto trastero. En resumen, una magnifica jornada competitiva, en un entorno espectacular, con un rio mas que entretenido y una organización de 10. . . . . .y todavía hay gente que se queda en casa. . . . . .me vais a matar a disgustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario