miércoles, 18 de octubre de 2017

REGATA DEL PILAR. ZARAGOZA 2017

   
Dejo atrás la ciudad de Soria donde he competido en la regata de San Saturio y pongo rumbo a Zaragoza donde pienso llegar a eso de las 18:00 horas para dar unas vueltas con los compañeros, vivir el ambiente de la calle en fiestas y ya veremos como se presenta la noche. . . . . Me conozco muy bien la ciudad, he vivido aquí un par de años hace mucho tiempo y reconozco que está muy cambiada; eso si, después de una suculenta cena ya estamos, como siempre, arrasando la heladería para darle una alegría al cuerpo. . . . . precisamente el cuerpo no es que lo tenga para mucha fiesta así que a una hora prudencial nos marchamos al hotel para reponer la fuerzas que mañana vamos a necesitar. Muchos clubes han aparcado sus furgonetas en las instalaciones del C. N. Helios y no son pocos los piragüistas que van a dormir dentro del recinto del club maño.

 
Domingo 8 de octubre. Lo reconozco, me vuelven loco los self-service de los hoteles y en el que estamos parezco un crio cuando llega al escaparate de una tienda de juguetes. Por desgracia hay que competir en cuestión de un par de horas así que voy a  tener que controlarme.
Hemos confirmado inscripciones y nos preparamos para la reunión de delegados; me sorprende ver tanta cantidad de palistas, parece un campeonato de España, es increíble. El parking esta lleno y en las instalaciones del Club Helios solo se ven piragüistas por todos los lados, por cierto, vaaaaaya instalaciones, esto es un club y lo demás son tonterías.
Nuestra salida, la de los masters, como de costumbre la mas numerosa; hablan de mas de 70 K-1 en línea de salida así que se establece que vamos a salir detrás de los juniors y senior, es decir,. . . . . "pedazo de maremoto". El circuito es pequeño, unos 600-700 metros de boya a boya y al haber tanta embarcación en el agua me temo que eso va a ser un infierno pero por suerte ahora dispongo de mi nuevo K-1 que me esta respondiendo muy bien cuando se levanta el oleaje.

Todos al agua. Hace sol pero no me hubiese venido mal una prenda térmica, debo estar haciéndome mayor. . . . . El rio esta bien salvo un buen tramo que está plagado de algas, que pena no disponer de un barco con timón de rio como el que tienen nuestros compañeros masters Palacin (que juega en casa) y Villalobos. Que mas da, lo importante es disfrutar y luchar para no perder los puestos de cabeza. Me he colocado en línea de salida completamente pegado al margen izquierdo alejado del bloque de masters que me consta van a salir como cohetes. Ayer en Soria estábamos 60 en la salida de la prueba y no se me dio nada mal así que espero repetir sensaciones hoy. Salen los Juniors y Seniors y acto seguido nosotros; no se como voy, hay tanta ola que lo único que me preocupa es no empotrarme contra la orilla. Miro a mi derecha y compruebo gratamente que solo Vicente de mi equipo va por delante de mi, no me lo puedo creer (al final el barquito nuevo no va nada mal). Caos, como es de esperar, en la primera ciaboga y demasiados cruces con las embarcaciones rezagadas de la salida anterior.

Es difícil coger la ola con tanta embarcación pero no me encuentro mal; después de la primera vuelta me pasa Julio y ambos nos dirigimos a la zona de algas para seguir la trayectoria de Palacín y Villalobos que se han metido de lleno muy cerca de la orilla y se nota que les ha salido muy bien la elección de timón de río. Por desgracia nosotros comprobamos que ha sido un error e intentamos salir como podemos de esa zona repleta de algas. Segunda vuelta y en una de las ciabogas Julio y yo tenemos un "big problem" , le doy con mi proa a su K-1, le giro sin querer y ambos nos quedamos bloqueados como novatos mientras nos va pasando todo el mundo. Remontamos posiciones pero me temo que ya es demasiado tarde; en línea de meta tercer puesto y una sensación agridulce por el problema que hemos tenido en la ciaboga. Por cierto, nunca entenderé a esos piragüistas que entran a ciabogar como si estuviesen en un partido de Kayak-Polo. . . . . . .ya tengo en mi K-1 un recuerdo de Zaragoza.

Turno para el K-2 y nos colocamos pegados a la orilla como hicimos también el pasado año. Sobre el papel mas de 50 embarcaciones de todas las categorías (lo de este año ha sido increíble) y muchas ganas de finalizar la temporada con un buen puesto. La salida no ha estado mal, llegamos los séptimos u octavos a la ciaboga y por suerte, gracias a nuestro flamante timón, adelantamos a un par de embarcaciones en la maniobra, vamos bien, no estamos cansados y nos dirigimos a buen ritmo a la siguiente boya. Sextos, quintos, cuartos. . . . . . .el trio de cabeza está a tiro de piedra, muy cerca pero se están dando mucha "cera" y nosotros también tenemos lo nuestro con el K-2 de Blanca así que a lo nuestro, acelerando sin pasar por la zona de algas para entrar al final en primera posición master en línea de meta (4º K-2 absoluta).
La anécdota de la regata surge cuando una vez acabada la prueba los seis o siete barcos que ya hemos cruzado la meta nos preguntamos si hemos dado una vuelta de menos o si nos falta una mas. . . . . .cosas del estrés. Ha sido una magnifica competición, somos un K-2 de dos veteranazos, 57 y 56 años y no dejamos de sorprendernos cuando vemos los barcos que han quedado detrás nuestra y también lo cerca que ha estado el trio de cabeza.


Finaliza la entrega de trofeos y me despido de mis compañeros de Antella a los que voy a tardar un tiempo en volver a ver. Mi equipo ha finalizado la temporada pero a mi todavía me queda una competición mas en Logroño, ciudad donde vive la mayoría de mi familia y a la que me dirijo después de felicitar a Esteban Celorrio y a toda la organización del club Helios que ha hecho posible esta magnifica prueba deportiva. No faltaremos el próximo año, gracias por todo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario