jueves, 12 de marzo de 2020

CPTO. AUTONOMICO COMUNIDAD VALENCIANA Y CPTO. LIGA ESTE - ANTELLA 2020

Últimamente, siempre que me desplazo a la comunidad valenciana para competir me tomo un par de días de descanso en la playa para relajarme del estrés de la capital y tumbarme en una hamaca al borde del mar. En esta ocasión con la buena noticia de la previsión del tiempo que indica temperaturas altas me dirijo a Antella para llevar a cabo un entrenamiento y de paso llenar el coche con naranjas recién cogidas del árbol. . . .una delicia. Llevo mi K-1 Dynamic con el que he estado entrenando y compitiendo dos años, a partir de ahora va a formar parte de la flota de mi club y como homenaje de despedida voy a competir con el en el campeonato. Así, de paso, compruebo las diferencias que puede haber entre el EVO y su antecesor.

Sábado día 7 de marzo. Estamos a una semana del Cpto. de España y un servidor no ha parado de competir desde principios de febrero; estoy contento con la preparación, reconozco que este año me ha costado mucho coger la forma pero ahora las sensaciones son muy buenas y espero que la próxima semana en Sevilla pueda dar el 100%.
De momento hoy no ha salido precisamente un día primaveral, se ha levantado aire y la temperatura me hace descartar definitivamente la manga corta para competir. Lo mejor de la jornada son las cuatro mega-paellas que desde muy temprano se están preparando y que estoy seguro van a ser las protagonistas del campeonato para los mas de 360 palistas ahí reunidos.

Los "peques" como de costumbre inauguran la agenda de salidas y en esta ocasión debido al numero de masters inscritos se va a realizar tres salidas, una de 35 a 49, la segunda de 50 a 59 y la tercera +60 respetando los grupos de edad. Yo para no perder la costumbre me voy al agua rio arriba con tiempo suficiente para evadirme del jaleo de la orilla y de paso presenciar in situ los lances de los juniors.
Ha salido el sol y ha subido un poco la temperatura, el viento no ha dejado de soplar pero ya no con la fuerza de hace horas.

En línea de salida me sitúo a la izquierda para tomar la orilla , no me he preparado un "plan" concreto, simplemente quiero llevar a cabo un buen test de cara al campeonato de España y pienso ir a tope si los lances de la prueba me lo permiten. Salgo en primera posición y a la altura de los 300 metros pasa a tirar el representante del club Helios, no lo conozco y se que no es de mi grupo pero por la forma que ha tenido de subir a la cabeza todo indica que esta muy fuerte. Se que vamos un grupo de 5 o 6 palistas (no me sale eso de mirar hacia atrás cuando estoy compitiendo, que le voy a hacer.....) y voy cómodo a la ola. Primera ciaboga y primer tirón, se reduce el grupo y quedamos tres, el representante de Helios, Joaquín de Granada y un servidor.

Nuevo paso
por la segunda ciaboga y complicaciones de nuevo con el k-1 de Zaragoza. Llevo un barco que ciaboga en 2 metros cuadrados y no tengo que irme a Toledo para dejar pasar a embarcaciones que disponen de un timon que apenas gira. Compraros un Dynamic y sabréis lo que digo.
Tiron por aquí, tiron por alla y en las vueltas pequeñas vuelvo a experimentar la inestabilidad con el aumento del oleaje, demasiados barcos a la vez en el circuito. Al final primer puesto en mi grupo y contento con el resultado de la regata, ha sido como quería, a buen ritmo y sufriendo de vez en cuando.


Es hora del avituallamiento y para empezar me meto entre pecho y espalda un bocata de longaniza de esos que levanta a un muerto. La paella cae después sentado cómodamente en un improvisado comedor al aire libre. Entrega de medallas y fin de la jornada piraguistica, un magnifico dia entre buenos amigos con la sensación de que me encuentro en buen estado de forma para afrontar los lances del próximo campeonato de España,. . . . .ya veremos. Yo de momento me vuelvo a la hamaca de la playa. Nos vemos en Sevilla.









No hay comentarios:

Publicar un comentario