martes, 2 de junio de 2009

CPTO. DE ESPAÑA DE MARATON




Llegó el gran día, viernes a las 12 h. las furgonetas del club E. P. Aranjuez parten hacia la capital gallega. Por delante muchas horas de viaje y la esperanza de conseguir un buen numero de metales. Reconozco que el entorno donde se celebra el cpto. me deja con la boca abierta; me habían explicado una y mil veces las características del río, las ciabogas, los pantalanes, la corriente, etc pero no me habían dicho nada acerca de lo agradable del lugar. Que gusto disponer de zonas verdes, jardines, restaurante, bar, vestuarios. . . si, ya se que había un vestuario único para hombres y mujeres. . . bueno. . .si nos cambiamos todos en las "furgo" que mas da hacerlo en las duchas. . . , vale vale,. . .mejor me callo. En definitiva, un marco incomparable para la celebración de un cpto. de España.
Ya en el entrenamiento en k-2 nos damos cuenta de la sorpresa del pantalán de desembarque, vamos que nos fuimos al agua en el primer ensayo. Felipe Besada tomó varias instantáneas del momento y el muy sinvergüenza nos está chantajeando para no colgarlas en internet. Tu mismo Felipe.
Una inexplicable decisión de los jueces basada en "noseque" reglamento internacional a punto está de anular las categorías en k-2 y competir todos en categoría única. Las inscripciones tienen que aparecer en la web y llegar al cpto. con las categorías de edades ya establecidas desde la FEP, para eso se las enviamos con la fecha de nacimiento y el grupo de edad bien detallado.
El sábado compiten los k-1 Master con una exibición de Ismael Plaza y Luis Medrano, buena participación y en los primeros puestos pocas sorpresas. Me sorprende Mary Jane una veterana que no conocía (50-54) con muy buena forma. El domingo turno para los k-2 y 27 embarcaciones en linea de salida. A la altura del mil quinientos hay demasiados barcos y eso no pinta muy bien para Julio y un servidor; estamos colocados en la uve en medio de 8 o 9 embarcaciones y cuando comienza la "estampida" que precede a la ciaboga a punto estamos de quedarnos rezagados. Por suerte había mucho "farol" y llegamos terceros absolutos al porteo. Vemos el k-2 de Luis e Ismael destacados y nosotros tenemos desde el primer porteo la compañía de Luis Alberto y Miguel A del Tudense con los que hacemos toda la prueba. Magníficos compañeros de regata con los que hay una muy buena química y entre ciaboga y ciaboga momentos de divertida conversación. . . no todo va a ser sufrimiento. Al final primeros en nuestra categoría, campeones de España y la sensación de haber hecho un buen campeonato. Por equipos el C. E. P. Aranjuez obtiene el tercer puesto por equipos en la LIGA DE VETERANOS y el primero en la LIGA NACIONAL. Resultados Masters:http://www.rfep.es/publicacion/ficheros/CLASIFICACION%20MASTER%20ESPANA%20MARATON%20VETERANOS(1).pdf
Mención especial al pulpo que nos comimos en la terraza del restaurante. . . sin palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario