lunes, 7 de septiembre de 2009

RAPHEL NACIONAL DEL TAJO









Comienza la jornada con la entrega al club Escuela Piraguismo Aranjuez, por parte del secretario de estado para el deporte, Sr. Lissavetzky, de la medalla al mérito deportivo. En el acto nos damos cita la práctica mayoría de palistas y un buen número de autoridades de la ciudad. Después de las fotos de rigor y con la promesa de la creación en Aranjuez de un Centro de Alto Rendimiento finaliza el acto coincidiendo con la llegada de los diversos clubes participantes a la prueba de la tarde.

Intento convencer a los arbitros para que permitan salir a los k-2 master inmediatamente después de los k-2 senior pero no es posible así que nos tenemos que conformar, como era de esperar, con la última salida en el pelotón de cola. Mucho público, Aranjuez siempre se vuelca en su regata, calor sofocante y un caudal de agua superior a lo que nos tiene acostumbrado el Tajo. Comenzar la prueba detrás de todas los senior, canoas, niñas, junior, etc es un suplicio, la prueba se convierte en una competición de slalom y hasta el porteo nos convertimos en los asesores del rio aconsejando a diestro y siniestro por donde tienen que palear y sacando de algún apuro a mas de uno. Me sorprende la cantidad de vuelcos que se producen en los distintos tramos del recorrido. Nosotros vamos bien, la prueba la hemos tomado como un test de cara al Cpto. del Mundo y a ritmo vamos muy cómodos, echamos en falta los tirones y la estrategia que se da en los puestos de cabeza pero de momento esto es lo que hay. A falta de un kilometro escaso para el final llega la presa y, como habréis visto en la imagen de arriba, servidor es uno de los muchos que dimos con las posaderas en la rampa. . . sin comentarios.
Primer puesto en nuestra categoría con un tiempo que hubiesemos sido cuartos en senior; no esta mal. Me hubiese gustado ver a mas masters de Aranjuez en linea de salida pero incomprensiblemente solo competimos 4. Por clubes ganamos por goleada y me temo, por lo que he oído, que este año volvemos a traernos la Liga a casa. . . OE, OE, OE, OE. . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario