sábado, 17 de abril de 2010

EMPIEZAN LOS PORTEOS


Tengo un amigo, miembro del equipo nacional cubano de atletismo, subcampeón panamericano de 110 m vallas, olímpico (ha estado en los tacos de salida con Carl Lewis) y subcampeón del mundo que el día que le expliqué lo del porteo en nuestra disciplina le dio tal ataque de risa que todavía le dura. Y la verdad , si uno lo piensa detenidamente, el "porteo" amigos mios tiene su coña. El me decía, "Javier, es como si en la prueba de maratón les hacen pasar por una piscina para tirarse al agua, nadar 100 m, salir y volver a correr, . .ja, ja, ja".

Bueno, tonterías aparte, los primeros porteos de la temporada no han salido nada mal; algún resvalón que otro debido al barro pero sin importancia. Además ahora disponemos de un camino de tierra prensada perfecto para correr con el k-1, lástima que en el lago donde entreno en Madrid sea prácticamente imposible hacer un porteo en condiciones.Todavía me faltan un par de semanas para estar a punto, es normal no hay prisa, pero las sensaciones, de momento, no son malas. Los que van como motos son los dos k-2 junior (Benjamín-Adrián y Daniel-Jorge), David Rodriguez y Carlos Calero, si ahora van así dentro de un mes van a volar por encima del agua.

2 comentarios:

  1. Hola campeón. jaja

    Podrías decirme cmo se hace el porte perfecto? Se que tu lo sabes.jaja

    un saludo. kiko

    ResponderEliminar
  2. Hola Kiko, los porteos es algo importantísimo en nuestra disciplina. Intenta hacer series de 1 min. descansando 1 min. corriendo claro está. y cuando se acerque un maratón introduce el porteo entre tus series de R1 R2 y R3.


    Un saludo

    ResponderEliminar