lunes, 14 de junio de 2010

I MASTER VETERANOS. MADRID 13 DE JUNIO


Domingo 13 de Junio; por suerte esta vez no tengo que coger el coche para hacerme un montón de kilómetros. La regata se celebra a 7 minutos de donde vivo y aunque el viaje de vuelta de Algemesí me deja bastante cansado tengo muchas ganas de competir en el lugar donde cada día entreno y sobre todo participar en la primera competición que se organiza en España exclusivamente para masters.


La participación no es lo numerosa que todos esperábamos; algún club de fuera de la comunidad de Madrid como el Cisne de Valladolid, Canoa Kayak de Zamora y Tudela de Duero que junto a Alberche, Aranjuez, Fuentidueña y Piraguamadrid forman el grupo de participantes masters que a lo largo de la mañana disputarán las pruebas de K-1, C-1, K-2 y C-2. Por mas que lo intento me cuesta entender que un piraguista master que vive a 15, 30 o 45 minutos del campo de regatas haya decidido quedarse en casa en vez de disputar un evento que apenas le quita unas horas de su jornada dominical. En la comunidad de Madrid si hay algo son veteranos, muchos!!!, algunos de élite internacional y otros que a duras penas se mantienen en un k-1; para todos ellos estaba preparado este campeonato, un campeonato por y para veteranos (la primera regata que se hace en España de estas características). A todos se nos llena la boca de revindicaciones y propuestas mas o menos acertadas para nuestra categoría master, todos queremos mejor trato, mas protagonismo y mas pruebas para veteranos, pues bien, ¿donde coño estaban los masters de la comunidad de Madrid el domingo día 13?. En mi pueblo hay un refrán muy bestia que dice: "O foll. . . . todos o la p. . .al rio", y, sras. y sres.,. . . a buen entendedor pocas palabras. . .


Y dicho esto pasemos a comentar la prueba. La primera salida los k-1 en las dos categorías, 35-44 y 45-65; 6 kilómetros en dos vueltas a un circuito sin ningún tipo de problemas (alguno se quejaba del agua que estaba mas dura que el turrón de Jijona) y en donde Fran Lopez (Cisne), Enrique Rodriguez (Aranjuez) y yo nos escapamos desde los primeras paladas. A la salida de la primera boya aprovecho un descuido de Fran y paso a la cabeza, cinco kms después llego primero a linea de meta.

La regata del día anterior en Algemesí empieza a pesar un poco pero me encuentro con muchas ganas de competir con Fran (Cisne) juntos en K-2. De nuevo 6 kms y una agradable sorpresa al comprobar lo bien que vamos sin haber entrenado nunca juntos; al final primeros seguidos de mis compañeros de Aranjuez y terceros el K-2 del club Alberche. Me alegra saber que el lago reune todos los requisitos para organizar un buen campeonato de piraguismo.









La jornada finaliza con la entrega de medallas y la despedida hasta el próximo sábado donde todos nos veremos de nuevo para competir en el Raphel del Tajo.
La siesta os prometo que fue antológica.

1 comentario:

  1. Antonio DOMÍNGUEZ15 de junio de 2010, 15:59

    Hola Javier, soy Antonio (Barcly)
    Siento no haber podido ir, supongo que Pepe Mota, si tuvo ocasión,te comentaría que estaba implicado en una boda......que putada. No te falta razón, cuesta mucho conseguir que existan eventos de esta magnitud y sobre todo, para los Master,como para que no se asista. Espero que esto no os desanime, y que sigáis en esta línea, ya que vamos por buen camino.
    Un abrazo y nos vemos en el Raphel.

    ResponderEliminar