domingo, 13 de junio de 2010

REGATA EN ALGEMESI


En esta ocasión tocaba volver a calzarme el k-2 para competir con Julio Micó en el río Jucar a su paso por Algemesi. Desde el mundial de Crestuma no desenfundábamos la embarcación y tengo que reconocer que cuando paleas en ese barco es como si te pusieras tus jeans de toda la vida, parece que fue ayer cuando lo guardábamos para la siguiente temporada y ya estamos de nuevo dando paladas en el.


La comunidad valenciana, no me canso de repetirlo, nos recibe siempre como si fuésemos de la familia y siento que mi club no responda a su invitación que regata tras regata nos hacen para que tomemos parte en sus pruebas. Me temo que las jóvenes promesas de Aranjuez no van a saber que también hay vida mas allá de la Liga Nacional y que también existe otro tipo de piraguismo mas allá de Cáceres, Sanabria o el "Príncipe de Asturias".


8 kilómetros y un barco a vigilar, el formado por Benjamin y Vicente del club Antella. Nuestra salida patética, es increíble como se puede cometer errores de bulto después de la cantidad de años que llevamos en esto; y después de tener que remontar hasta el grupo de patos que había río abajo la prueba se convierte para nosotros en una persecución del k-2 senior de Antella que merecidamente entra en meta en primera posición. Nosotros segundos y no precisamente muy cansados, la prueba ha sido a ritmo, en solitario y un poco aburrida pero nos hubiese gustado dar otra vuelta al circuito. Lo nuestro es carburante DIESEL y a partir del kilómetro 6 o 7 empezamos a entrar en "faena". De todas formas mi felicitación a Benjamin y Vicente que además de ser buenos compañeros son dos "pedazos" de atletas de campeonato; los progresivos que hacían en el agua en el calentamiento nos dejaban con la boca abierta.

Curiosamente el tiempo no acompañó a la prueba y la lluvia hizo su aparición al final de la jornada con bajada espectacular de la temperatura (durante el viaje de vuelta a Madrid el termómetro no subió de los 13 grados). Enhorabuena a todo el grupo de piraguistas de Algemesí por la organización de ésta magnifica regata; lástima que no nos pudiésemos quedar a disfrutar de las fiestas de la ciudad, al dia siguiente por la mañana tocaba competición en Madrid y ya se sabe. . .


2 comentarios:

  1. Siempre se intenta acer lo mejor posible para que todo salga bien , esta vez a salido todo a pedior de boca creo ! Espero que no se fuera a Madrid con mal gusto de boca , Asta pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Ricardo es un placer competir en esas tierras donde tengo un montón de amigos.

    ResponderEliminar