viernes, 24 de septiembre de 2010

CPTO. DEL MUNDO. BANYOLES 2010 (1ª PARTE)


Lunes día 20, 14:30 horas, aeropuerto de Gerona, Julio Micó me espera para recogerme y trasladarnos a Banyoles donde dejaremos las embarcaciones en las instalaciones del cpto. Después de una fideguá mas que aceptable llegamos al campo de regatas a media tarde y comprobamos que muchos representantes masters (sobre todo sudafricanos, australianos y centro europeos) ya han tomado posesión de sus hangares. La organización todavía está preparando las carpas para las embarcaciones y repasando detalles de aquí y allá; después de un rápido paseo por las instalaciones compruebo que todo está en perfecto estado, las gradas son magníficas, el porteo relativamente corto y muy bien acondicionado con unos pontones de desembarque y embarque muy cómodos, vestuarios, duchas, fisioterapeutas, cafetería, terraza, parking, y, lo que es mas importante, el lago es una balsa de aceite (la última vez que lo vi era un "maremoto") Fotos instalaciones.
Caras conocidas y saludos de rigor con algún contrincante que otro, ya son muchos años y se agradece volver a verles de nuevo, algunos hasta intentan hacer sus pinitos con alguna palabra en castellano, . . ."hola amigo".

La casa rural donde nos hospedamos, La Sala de Camós, es una impresionante masía fortificada del siglo 12 rodeada de bosque por todas partes con un silencio y una paz que hace muchos años no experimentaba. Pedri, Julio y yo nos calzamos las zapatillas y como estamos con mono de actividad física nos lanzamos a trotar y a perdernos por los alrededores con un "final de fiesta" en la piscina de la casa seguido de un torneo de ping pong.

Martes 21, la mañana nos recibe con lluvia que no nos va ha abandonar en toda la jornada, el barro fue el protagonista del día; buen desayuno para ir cargando los depósitos de glucógeno y a eso de las 9:30 h nos vamos al campo de regatas. El k-2 que vamos a usar Pepe y yo no llega hasta la tarde así que tomo prestado un k-1 para poder empezar a dar paladas y comprobar in situ el circuito. Coincido en el agua con representantes extranjeros que me preguntan por algún que otro master español y a todos les digo lo mismo: "uf, ese está que se sale, ten cuidado".
La oficina de acreditación echa chispas, es hora de informarse de las últimas inscripciones, listados de salida, horarios, etc; recogemos nuestra documentación y los 83 dorsales que vamos entregando poco a poco a nuestros compañeros desde nuestro cuartel general situado en pleno bar del cpto. (gracias Manuel Rovira por tu ayuda). El k-2 llega a eso de las 15:00 h. y rápidamente, con la comida en la boca, nos lanzamos al agua para dar una vuelta al circuito y hacer un par de porteos. Se nota que la gente del club Banyoles se ha volcado en la preparación del evento, todo son atenciones por parte del personal que dirige el cpto. , hay ganas por ofrecer a todos un magnífico mundial. Mañana miércoles comienza el espectáculo con las pruebas del k-1 así que toca descansar y nada mejor que hacerlo con una buena cena seguida de una entrañable sesión de "batallitas". . . ya sabéis. . .cosas de la edad.

1 comentario: