domingo, 26 de septiembre de 2010

CPTO. DEL MUNDO. BANYOLES 2010 (2ª PARTE)

Miércoles 22, madrugón obligado a las 6 de la mañana para desayunar tranquilamente y desplazarnos acto seguido al C. N. Banyoles a eso de las 7:45 h. Si ayer la protagonista había sido la lluvia hoy la meteorología nos va a sorprender con una densa niebla que de momento obliga a retrasar las salidas una hora (y digo yo, ¿alguien sabe el porque de esa manía de colocar las salidas de los masters en competiciones internacionles siempre cuando canta el gallo?). Hace dos años en el mundial que se celebró en la Rep. Checa la niebla también hizo acto de presencia, eran las 8:00 de la mañana!!!!, y recuerdo momentos dantescos cuando nos acercábamos a las boyas o al porteo guiándonos por el sonido. . . no se veía nada.

A las 11:00 h. salen los primeros k-1 35-39 y cada 3 minutos el resto de categorías; el día se ha quedado magnífico con un sol que hace mas agradable el seguimiento de la prueba y ausencia de viento que convierte el lago en un espejo. Me coloco en la zona del porteo con un montón de bolsas de bebidas que los compañeros me han entregado para dárselas en los sucesivos porteos. Parezco un vendedor ambulante de "chupes".
Entre porteo y porteo aprovecho para presentarme al organizador del mundial del próximo año a celebrar en Singapur que no para de hacer fotos desde la grada y que se queda muy interesado con lo que le cuento acerca de los masters españoles y el interés de viajar a su país en 2011. Intercanbiamos emails y en breve os informaré acerca de ello.

Las pruebas del k-1 llegan a su fin con la obtención de 14 medallas para el equipo español y bastantes retirados, algunos por problemas técnicos otros por errores en la dosificación de fuerzas y los menos por un inoportuno vuelco, mala suerte, otra vez será. Veo caras de felicidad, tensión y rabia en algunos, lágrimas de alegría y pena en otros y un fuerte grado de compañerismo que me agrada presenciar; son muchos años juntos y hacemos nuestros los triunfos y desilusiones de los demás, yo para eso no cambiaré nunca, soy capaz de emocionarme como el que mas cuando veo la cara de alegría o tristeza de un compañero, que se le va a hacer, yo soy así. A resaltar el representante australiano (35-39) que ganó en su categoría y como todos los años compite tamién en senior k-1; este año obteniendo un magnífico 6º puesto a 1 minuto del primero (y eso que no fue el master mas rápido. . . . que cada cual saque sus conclusiones)

Jueves 23, por fin me toca, seguimos las mismas pautas del día anterior con los horarios y nuevamente la niebla obliga a retrasar hasta las 10:00 h. las salidas. Después de visitar el stand de los fisioterapeutas (gracias por todo muchachos) Pepe y yo nos dirigimos al control de embarque para iniciar el calentamiento. Miradas de reojo a nuestros contrincantes y empezamos a seleccionar a los que creemos serán los mas fuertes de los 21 barcos inscritos. No me equivoco, después de una buena salida nos colocamos a la "V" de un pequeño grupo formado por alemanes, polacos, noruegos, belgas y nosotros. El barco alemán está decidido a tirar en todo momento y me temo que no saben lo que es el juego limpio, absolutamente en todas la ciabogas se cierran de tal manera que se dejan 100 gramos de carbono en cada pasada. Intento decirles muy amablemente en ingles que por favor dejen algo de paso pero su desprecio es insultante así que paso al plan B: pasé un verano en Alemania y lo primero y único que aprendí es a decir tacos en alemán.

Por degracia en el segundo porteo se nos escapan junto con polacos y noruegos y nosotros nos quedamos con la embarcación belga que apenas nos da un puñetero relevo. A falta de un par de kms. noruegos y alemanes se juegan el oro y plata y nosotros luchamos por el bronce que se lo lleva el barco belga y que perdemos por pocos segundos. Estamos contentos, la medalla estuvo cerca pero yo personalmente me siento bien, nunca un 5º puesto me había parecido tan bueno como este.

Nuevamente el equipo master español recoge otro cargamento de medallas, muchas, como siempre (ya he perdido la cuenta) el mundial ha llegado a su fin, un mundial magníficamente organizado (gracias Banyoles), ahora es turno de las despedidas y de los buenos deseos para la nueva temporada. De momento yo os escribo desde una playa magnífica con un calor sofocante y que queréis que os diga, pues que me voy a dar un chapuzón que ya me toca. . .Un abrazo a todos.
RESULTADOS
FOTOS MASTERS K-1
FOTOS MASTERS K-2




VIDEO K-2 (2ª PARTE)
VIDEO K-2 (3ª PARTE)
VIDEO K-2 (4ª PARTE)

2 comentarios:

  1. Genial, magnifica cronica del campeonato, sobre todo para los que nos hemos tenido que quedar en casa, y muy buen reportaje fotográfico. Felicidades a todos, a los que han conseguido medalla y a los que no lo han conseguido. ¡¡ A seguir entrenando!!.
    Marga Mercantil

    ResponderEliminar
  2. Gracias Melús por mantenernos al dia de todas estas ¨cosillas" que ocurren alrededor de nuestro hobby y enhorabuena porque las cuentas de forma realmente amena.

    ResponderEliminar