lunes, 18 de octubre de 2010

REGATAS FIN DE SEMANA EN MADRID


El pasado fin de semana se celebró en Madrid el Trofeo Reina Sofia de 200 m. en el lago del parque del Retiro y el Piragua Cross de la Casa de Campo, dos pruebas emblemáticas del calendario deportivo de la capital que reunieron a muchos espectadores en los dos parques madrileños. El sábado fue el turno de los velocistas y el Retiro fue el marco perfecto para que los Cravioto, Perucho, Hernanz, Fiuza, etc deleitaran al numeroso público que a esas horas paseaba por el parque y que alucinaban con el espectáculo que presenciaban. Escuchar sus comentarios a pie de barandilla fue lo mejor de la tarde. Admito que la prueba de 200 m. no es santo de mi devoción pero ver a los "pata negra" en acción es algo que te deja con la boca abierta. Por cierto, enhorabuena a mis compañeros de club Guillermo y Benjamin que consiguieron el 2º puesto en la final de k-2 solo superados por los campeones olimpicos (dicen las malas lenguas que en el podium llegaron a hacerse 5.163 fotos con Saul y Perucho).FOTOS REGATA 200 M.


El domingo tocaba desplazarnos a lago de la Casa de Campo para presenciar el ya clásico Piragua Cross organizado por el club Alberche. Muchas caras conocidas y mucha zapatilla de correr incorporada a la indumentaria de los piraguistas para afrontar los 3 km. de carrera que precedían a los 5 km en el agua. En los domingos soleados el parque de La Casa de Campo es cita obligada para los madrileños que invaden los alrededores del lago con ganas de pasear y desconectar del estres de la urbe. Habia mucho público y la competición fue muy similar a su pasada edición en cuanto a los palistas que luchaban por el primer puesto; Enrique Peces de nuevo se llevo el triunfo seguido de J.C. Villalobos (en el vídeo tenéis parte del momento de la transición de la carrera al agua).


A falta de regatas en Madrid hemos tenido la suerte de presenciar dos en un fin de semana; ayer antes de acudir a ver la prueba del Piragua Cross participé en una multitudinaria carrera popular por las calles de la capital que me sirvió para empezar a tomar contacto con la preparación invernal, poco a poco iré introduciendo algún día de agua. Este año voy a dedicar mas tiempo al entrenamiento "funcional" y trabajo de "propiocepción" que ya se que os suena a chino pero ya os hablaré de ello mas adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario