domingo, 16 de enero de 2011

CANOE MARATHON WORLD CHAMPIONSHIPS. SINGAPORE 2011


Ya esta operativa la WEB OFICIAL del Campeonato del Mundo de Maratón a celebrar en la ciudad asiática de Singapur. De momento no aparece demasiada información, es normal, lo que si es digno de mención es el magnífico "decorado" que presidirá las pruebas del mundial en el próximo mes de octubre. Una impresionante bahía (agua dulce) con el dristito financiero de la ciudad como telón de fondo y un espectacular paisaje urbano que parece sacado de una pelicula de ciencia ficción. La zona del circuito se denomina Marina Bay, situada en la parte sur de la ciudad, y desde hace años se ha convertido en el lugar donde se celebran los Cptos. Nacionales de Maratón además de la practica de otros deportes náuticos como la vela.

Si echáis un vistazo al mapa del circuito observareis que habrá que llevar GPS para no perderse; muchas boyas de posición y ciabogas todas a la derecha, parece ser que se ha puesto de moda el giro a la derecha. El porteo se llevará a cabo en una plataforma flotante de 120 m por 80 m (ver fotos), donde se celebran gran variedad de eventos a lo largo del año (dicen que es el mayor escenario flotante del mundo). Las gradas cuentan con un aforo para 30.000 personas.

El miércoles 19 de octubre competirán los Masters K-1 y C-1 y el jueves día 20 será el turno de los Masters K-2 y C-2, los días previos serán para las acreditaciones. Ya os dije en otro articulo que el presidente de la federación de Singapur, Kee Huat Chua, me comunicó la disponibilidad de barcos para alquilar durante los días del campeonato, al menos el tema del traslado de embarcaciones no seria problema. Todavía recuerdo lo complicado que fue enviarlos a Perth (Australia) hace 5 años. . .toda una odisea.

4 comentarios:

  1. Hasta ahora todas las foto que había visto se veía mucho oleaje. Ahora lo comprendo: también hacen vela. No pensaba ir, porque es muy caro, es en octubre, no podría remar con mi piragua, etc. etc. Además este año hay muchas pruebas cerca en Europa: europeo maraton en Francia, y Mundial de Pista, para veteranos en Hungría, y eso sí que mola, además en septiembre. De todas las maneras lo dela vela ya me ha matado. Eso sí, la zona es preciosa.... Gracias por la información Javier. Si vas ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, sabes los criterios de seleccion que se van a taner en cuenta para asistir a este mundial?¿ para los senior, sub-23 y junior?¿

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que todo se decidirá en la copa de maratón a celebrar en Pontevedra a primeros de septiembre; también depende de los puestos obtenidos en el europeo,de todas formas la FEP no tiene previsto enviar un equipo completo a Singapur, demasiado caro. Creo que solo lo justo y me temo que junior y sub23 lo tendrán crudo.Otra cosa es que si tu te has ganado el puesto puedas acudir al mundial costeandote por tu cuenta el desplazamiento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias, pues primero el europeo y luego a ver q sale.....

    ResponderEliminar