martes, 15 de marzo de 2011

RECTA FINAL

Cuando el pasado domingo eché un vistazo al entrenamiento para esta semana caí en la cuenta de que un ciclo se había acabado, la preparación invernal ha llegado a su fin, la primera gran cita de la temporada está a la vuelta de la esquina y si no se han hecho bien los "deberes" me temo que ya es tarde para ponerse al día. No ha sido un invierno duro climatologicamente hablando, nada comparable a los años anteriores con nevadas frecuentes y un frío polar que invitaba a todo menos a lanzarse al agua con una piragua.

Ahora que estamos en la recta final uno echa mano de las referencias del pasado año para realizar una comparación de tiempos, distancias, pruebas, etc. y me doy cuenta de que la preparación ha sido muy similar. En 2010 me planteé la pretemporada con menos intensidad y menos kilómetros y funcionó así que esa formula la he intentado poner en practica este año, no se si mi estado de forma será el mismo, eso lo veremos en Sevilla, pero al menos las referencias de tiempos en los test de 5000 m, 2000 m y 1000 m son mejores ahora que hace 365 días. Con el tiempo he aprendido ha descifrar los mensajes que te manda el cuerpo y después de casi 50 años lidiando con el mio conozco al "dedillo" cuando tengo que incluir un día de descanso y cuando apretar el acelerador. Espero haber acertado también en esta ocasión.

Tengo la suerte de disponer de un magnífico grupo de entrenamiento con seniors, juniors y masters que hacen sumamente entretenidas las series en el agua, eso si, la maldita moda del R2, R3 que empezó en Navidad me ha hecho salir de la ola en mas de una ocasión antes de poner en peligro mi vida. En resumen, una pretemporada mas, con sus altibajos debidos a las pruebas de palas y embarcación, alguna que otra molestia articular y una soporífera mudanza que se está alargando mas de lo previsto y que me está dejando el cuerpo hecho polvo. Sevilla está a la vuelta de la esquina, los campeonatos autonómicos que se han celebrado a lo largo de nuestra geografía han ofrecido una participación master espectacular y confío que todos nos demos cita, un año mas, en el Cpto. de España de Invierno. Por mi parte allí estaré para intentar estar entre los mejores y pasar un buen fin de semana entre compañeros y amigos. . .además, según los pronósticos del tiempo, el sol nos va a acompañar . . . . que mas se puede pedir.
INSCRIPCIONES
13:30, 1ª SALIDA MASTERS 35-39
13:35, 2ª SALIDA MASTERS 40-44
14:15, 3ª SALIDA MASTERS 45-49 ,50-54
14:20, 4ª SALIDA MASTERS 55-59, 60-64

15:00, 5ª SALIDA MASTERS DAMAS Y CANOAS

5 comentarios:

  1. La participación es a priori impresionante.
    Será muy divertido estas entre tanta buena gente.

    ResponderEliminar
  2. De recta final nada: curva y a la derecha. Nos vemos el sábado

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que algo esta cambiando en el piraguismo naciona, 221 veteranos son muchos piraguistas y esto va a mas. Si la participacion general en el campeonato ronda los 700 el tanto por ciento de la participacion de los veteranos es impresionante.

    ResponderEliminar
  4. Sin embargo siguen sin hacer sálidas por categorías...si con 5' de diferencia arreglaban mucho...y sino hacer el campeonato el domingo por la tarde!!!no??

    ResponderEliminar
  5. Alli estaremos, sera mi primer cto. de España, espero disfrutarlo, es mi objetivo.

    ResponderEliminar