martes, 6 de marzo de 2012

CPTO. COMUNIDAD VALENCIANA. ANTELLA 2012

Sábado día 3. Después de realizar un breve entrenamiento en el circuito del campeonato nos vamos a llenar el coche con bolsas de naranjas recién cogidas del árbol; todavía no se si lo que hicimos fue un acto de "furtivismo" pero lo que si está claro es que dejamos el árbol vacío. Por cierto, eso de arrancar la naranja es todo un arte y se nota la destreza de los que llevan toda la vida  haciéndolo, mientras yo cogía 5 los demás llevaban 15. . . prometo practicar mas.


Domingo día 4. La mañana se muestra fría y un fuerte viento amenaza con complicar la prueba; la lamina de agua de Antella es fantástica, agua cristalina (siempre bebo directamente del rio) y el circuito perfectamente delimitado con una vuelta de 3000 m y dos de 1000 m y ciabogas a la derecha similar al Cpto. de España. Por suerte, el viento nos da un respiro y disminuye su fuerza, sin embargo la manga larga se hace indispensable para competir en un día en el que se han dado cita todos los clubes de la comunidad valenciana, eso si, me da la impresión de que en esta ocasión hay demasiadas ausencias en la categoría master.Yo, como siempre, de invitado a intentar realizar un buen test de cara al Cpto. de Sevilla y con una referencia a tener en cuenta, el barco de Julio Mico. Pero sorpresa. . . . .todos los masters cañeros se han inscrito de senior, menudo problema de egos que tienen esos chicos, así que viendo el panorama me limito a plantearme la prueba como si de una contra-reloj se tratara, se que ello implica llevarme a  ola a Paco de Algemesí pero no estoy por la labor de hacer una prueba táctica a 135 pulsaciones, para eso no viajo y me quedo en Madrid entrenando.

Salida correcta y desde el principio me coloco en cabeza con Paco a mi ola y poco mas que contar, sin tirones ni complicaciones y a ritmo constante hasta que a 150 m de la meta me pasa (me lo esperaba) y se acabó. Curiosamente hice el mismo tiempo que hace dos años en el mismo circuito pero con una táctica de regata completamente distinta con Vicente Mas. En la prueba de los seniors triunfo de Nelson (Silla) y varios minutos de sanción a varios palistas por "desavenencias" con los jueces en la salida, cosas de la adrenalina. Ahora a preparar el viaje a Sevilla donde las medallas van a estar muy, pero que muy caras,viendo el número de masters que están participando en los Cptos. Autonómicos me temo que la participación va a ser antológica, Sevilla es un campo de regatas que siempre me ha gustado y me encuentro muy cómodo compitiendo en el. . . .ya veremos. VIDEO SALIDA SENIOR

2 comentarios:

  1. Vídeo muy significativo de lo que es una salida de los mas jóvenes, nervios a raudales y ganas de comer el mundo, sobre todo en los primeros metros.
    Javier te mando un enlace con el campeonato gallego veteranos.

    http://maquikayak.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Frco. Javier, ya lo vi hace dias, muy bueno el camara.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar