sábado, 20 de abril de 2013

DE PORTEOS Y OTRAS CUESTIONES

Hoy sábado por la mañana me he desplazado a Aranjuez para  poder practicar los porteos (en Madrid es imposible) y de paso felicitar a todos mis compañeros por el magnífico primer puesto conseguido en la Copa de España de 1000 m. de Verducido; las pruebas de pista nos están dando últimamente muchos triunfos y eso, queridos amigos, me está destrozando por dentro. El Club Escuela Piraguismo Aranjuez que antaño era el paradigma de las competiciones de ríos ahora se ha convertido en un equipo de "pisteros" que reniegan completamente de todo lo relacionado con el maratón, descenso de rios, travesias, etc. Es duro lo que os voy a contar pero no tengo palabras para describir las dantescas imágenes que he presenciado hace unas horas en las instalaciones de mi querido club del alma.

Las asas de las embarcaciones han sido arrancadas, no destornilladas, arrancadas!!! como cuando se despojan a los militares de sus condecoraciones en público, los achicadores se amontonan en un cubo de basura y esta tarde van a ser pasto de las llamas con no se que aquelarre montado por el chaman del club. Ya no hay embarcaciones con timón de río, eso para ellos los pisteros es un sacrilegio , la mayoría de esos barcos han sido vendidos en EBAY o arrojados por la presa con gritos de "viva el timón de pista!!!". Los K-1 que no lleguen a los 12 kgs son destrozados a machetazo limpio; está terminantemente prohibido palear cerca de la orilla sorteando ramas y juncos, ahora hay que hacerlo por el centro del rio y siempre en linea recta, de hecho el rio está plagado de corcheras y calles para entrenar los 200, 500 y 1000. Y lo peor de todo, lo que realmente me ha llegado al alma ha sido la alambrada que han colocado los muy canallas en el paso de la zona de las corrientes; ahora le llaman "la zona prohibida" y nadie en su sano juicio se atreve a cruzar.

Con ese panorama os podéis imaginar la tensión con la que he llevado a cabo el entrenamiento de hoy, se me saltan las lágrimas de recordarlo, ha sido muy duro sentir los insultos de tus compañeros cuando corría por la orilla con mi K-1 practicando el porteo, los gritos de: "maratoniano de pacotilla vete a tu casa" o "el piraguismo se practica en el agua no en la orilla", "lárgate con tu barquito de 8 kgs!!!". . . . uff, si es que me emociono solo de recordarlo y para colmo de males una docena de operarios están colocando cepos por todo el río para practicar las salidas, lo que faltaba. . . . . en un momento se me ha ocurrido bombear el agua con el achicador y casi me llevan a comisaria. No se que hacer, no entiendo que les ha pasado. . . . . .necesito ayuda!!!

P.D: Ha veces me pregunto si la gran cantidad de seguidores extranjeros que tiene este blog "pillaran" mi vena irónica,. . . .me temo que no.

4 comentarios:

  1. Jujuju...se te fue la pinza un.poco....dale duro....KIMI MEDRANO

    ResponderEliminar
  2. No todos seran pisteros, ya que este año organizan un pomposo Cto. de España de descensos ,conocido por Raphel del Tajo de toda lavida .

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Javier, nunca viene mal un poco de humor a entrenar duro los maratones que ya empieza nuestra época de competiciones.

    ResponderEliminar
  4. Ironías aparte, sí es verdad que en este país somos muy dados a contruirnos a base de oponernos. Siempre las dos Españas: Barça-Madrid, vino-cerveza, playa-montaña... "Conmigo o contra mí". Así nos va...

    ResponderEliminar