miércoles, 11 de febrero de 2015

CULLERA. 2ª PRUEBA DE LA LIGA VALENCIANA 2015

Segunda prueba de la Liga Valenciana,  en esta ocasión nos trasladamos a la ciudad de Cullera donde espero disfrutar de un soleado día y una temperatura que no me haga odiar el piragüismo tal como me está ocurriendo con la puñetera ola de frio polar que estamos sufriendo en todo el país. Nuevamente todos los clubes de la comunidad se dan cita a orillas del rio Júcar con una agenda de salidas muy parecida a la prueba de Algemesí.
,
No he podido viajar a Zamora para recoger mi nuevo K-1 Román Ultra light (las carreteras no estaban para desplazarse con el coche) así que tomo prestado uno del hangar de mi club. El circuito de Cullera es amplio, sin problemas y cómodo para que el publico contemple gran parte de la regata. De vez en cuando pasa algún que otro pequeño barco que no se adentra demasiado en el campo de regatas pero que levanta ese tipo de olas que a los que no andamos muy estables que digamos nos complica la mañana.

Salgo al agua con tiempo suficiente para ir rio abajo alejándome del jaleo de la orilla y preparando el calentamiento sin prisas. No pasan muchos metros sin darme cuenta de que el agua está muy movida, las pruebas de los mas pequeños, los que están calentando y los barquitos que van de arriba a abajo han dejado el campo de regatas muy movido y para alguien como yo que la estabilidad no es mi fuerte me veo que no doy una palada en condiciones. Realizo unos progresivos junto a Julio Micó y nos ponemos en línea de salida para afrontar los 5km (5.160 m medidos con GPS) de la prueba.

Muy bien los primeros metros y a los 200 m cojo la ola de mi compañero que va como una moto, ha puesto un ritmo muy fuerte y me temo que no voy a poder darle ningún relevo. Cuando llegamos a la ciaboga y nos vamos acercando a los barcos que nos han precedido en las salidas anteriores me siento bastante inestable y después de ciabogar no puedo seguirle la ola. No me reconozco paleando. . . . bueno, creo que lo que yo hago en esos momentos no es palear sino otra cosa muy diferente. Golpeo el agua para apoyarme mas que para impulsarme y así hasta que paso por línea de meta cabreado conmigo mismo y pensando muy seriamente que mucho me temo voy a tener que bajar un punto el nivel del asiento de mi embarcación si quiero mejorar la estabilidad.

No estoy contento con el resultado de la prueba. Lo mejor, el primer puesto y otro oro mas pero si quiero estar en puestos de cabeza en el Cpto. de España en Sevilla voy a tener que mejorar mucho en este parámetro. Ya veremos.

Un diez para los organizadores de la regata, es una delicia competir con 15 grados y un esplendido sol rodeado de buenos amigos. Por cierto, me gustaría resaltar la anécdota de la jornada que estuvo en manos (nunca mejor dicho) del alcalde de la ciudad que se empeño en destrozar los metatarsos de todos los que subimos al pódium con su mega-apretón de manos. . . . . .sin comentarios. La próxima regata me llevará a Aranjuez para competir en el Cpto. Autonómico de Madrid, le seguirán el Cpto. Autonómico de Castilla la Mancha en Talavera y el Cpto. Autonómico de Valencia en Antella. Ya queda menos. . . . .

1 comentario:

  1. Javier,
    Muchos ánimos con esa estabilidad. Decir que tu vídeo "entrenando la estabilidad" a mí me ha servido de mucho. Como veterano novel y aún montado en la de promoción... me caía como una y otra vez hasta que empecé a probar tus ejercicios sobre el balón. Y he notado una mejoría. Evidentemente tengo que pasar a las embarcaciones de verdad, me caeré de nuevo, pero confío precisamente en esos ejercicios. Se me olvidó comentártelo el otro día cuando me presenté.
    Santiago

    ResponderEliminar