lunes, 2 de noviembre de 2015

ENTRENAMIENTOS

Los entrenamientos siguen su curso. Prácticamente no hay novedades, de vez en cuando experimento con alguna actividad cardiovascular nueva incluyéndola en la preparación general pero en el agua me limito a seguir el guion de todos los años. Creía que después de tres meses sin tocar una embarcación los comienzos iban a ser mas duros pero no ha sido así; está claro que me falta mucho para conseguir un buen estado de forma de cara a las próximas competiciones de enero-febrero pero las sensaciones son buenas y eso es lo mas importante. No tengo prisa, soy consciente de mis 54 años y las limitaciones que ello conlleva pero me siento fuerte y con muchísimas ganas de volver a dar guerra.

Por suerte tengo un magnifico grupo de entrenamiento en Madrid que consigue mantenerme activo en todos los entrenos (un día de estos haré un articulo al respecto). Los sábados y domingos se palea muy rápido en el lago y eso me ayuda para comenzar a tomar contacto con los ritmos de competición, coger olas, tirones, etc. y comparar mis velocidades, pulsaciones y demás  parámetros con los de años anteriores. A veces tengo que salirme de la ola del grupo porque veo velocidades que no son las que yo considero para un master de mi categoría en esta época del periodo de preparación general pero reconozco que me agrada sentir de nuevo "la caña" de ir con 7 u 8 k-1 a 13,5 km/h.


De momento el frio no ha hecho acto de presencia y no estoy teniendo demasiados problemas para entrenar al menos 4 días en el agua que incrementaré a 5 en las próximas semanas. Por lo demás sigo también con mis sesiones en el gimnasio  compaginando todo ello con la preparación de exposiciones de mis cuadros que, de momento, me tienen muy entretenido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario