lunes, 19 de diciembre de 2016

I CONTROL FEDERACION VASCA. IRUN

Si me dice alguien hace un par de meses que en pleno mes de diciembre iba a estar compitiendo en una prueba de 5000 metros le hubiese tachado de loco pero mira tu por donde aquí estoy, en Irún, para tomar parte en el I Control que la Federación Vasca va a llevar a cabo dentro de su calendario 2017. Llevo unas semanas viviendo en Logroño, a apenas dos horas de distancia, así que cuando me enteré hace días de la celebración de esta competición no me lo pensé dos veces. Daniel Alberdi, mi nuevo compañero de entrenamientos y yo hemos llegado a Irún con tiempo suficiente para tomarnos un café y pasear por la orilla  del Bidasoa disfrutando de unos magníficos 16 grados  que a mi personalmente, después de sufrir durante una semana la puñetera niebla del Ebro, me saben a gloria. Son las 14:30 h. y la prueba tiene prevista su salida a las 16:00 h., comenzando con los seniors y sub-23, después los juniors y masters y después damas y cadetes.

Tengo un muy buen recuerdo de este circuito cuando el pasado verano estuve entrenando en el durante 8 días,  fueron sesiones muy buenas, eso si, lo de las mareas es algo que todavía no controlo muy bien, tiempo al tiempo. Hoy de momento parece ser que el estado del río va a ser similar al del pasado Cpto. de España de Ríos que se llevó a cabo aquí hace meses, en esta ocasión el recorrido se ha establecido con una ida de 2500 m. hasta el puente y vuelta (4.850 mts. con mi GPS). En el Club Santiagotarrak todo son facilidades para que uno se sienta como en casa y después de recoger la tablilla me dirijo a preparar el material para ir al agua. Soy de los que le gusta los calentamientos largos así que me voy al agua con tiempo suficiente para recorrer parte del circuito. Enseguida me doy cuenta de que para ser un control hay muchos barcos, da gusto contemplar el día soleado, el magnífico entorno y el río lleno de embarcaciones, que mas se puede pedir.

No hay mucha participación master pero en mi caso tengo a Xavi Osa como referencia y con el tengo mas que suficiente, además estoy seguro que al salir con los juniors tendremos también algún que otro K-1 dando guerra. Salen los Seniors y Sub-23 y enseguida lo hacemos nosotros. Sorprendentemente me coloco ligeramente por delante en los primeros metros pero enseguida uno de los juniors de Santiagotarrak me pasa por la derecha echándome dos paladas de agua encima que me dejan en estado de shock.

Con la primera tengo un viaje astral y con la segunda, viendo el lugar donde ha caído el agua, calculo que he perdido unos dos millones de espermatozoides. El caso que a los 200 metros ya estoy a la "V" con Xavi tirando del grupo. Los que me conocen saben que no me gusta nada ir en esa posición, no voy muy bien de estabilidad y después de pasar por el primer kilómetro intento negociar el cambio de posición con alguno de los compañeros de grupo pero no me hacen ni puñetero caso. . . . . .sniff. . . .
Ciaboga en el puente y a eso del 3º kilómetro pasa a tirar el júnior, buen ritmo y me coloco por fin a primera ola, 500 metros después intento pasar a tirar pero Xavi da otro tirón y nos quedamos los tres para preparar el sprint final. A falta de 200 metros después de una curva a la izquierda enfilamos los últimos metros y cruzamos la meta con un tiempo de 21,09" que  comparándolo con el que han realizado los seniors no esta nada mal. Por mi parte haber llegado a ola de un fuera de serie como Xavi es todo un logro y sinceramente no me esperaba este estado de forma en el mes de diciembre. Por cierto, creo que he sido el mas "veterano" de todo el Control.

RESULTADOS

ALBUN FOTOGRAFICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario