viernes, 29 de diciembre de 2017

2017, UN BUEN AÑO

El año 2017 esta llegando a su fin, no ha sido un mal año, todo lo contrario; los primeros meses comenzaron intentando salir de un profundo bache que personalmente me estaba lastrando en todos los aspectos de mi vida, fueron momentos duros pero ahora que apenas  quedan  horas para despedir 2017 puedo asegurar que el balance, en lo personal, es tremendamente positivo. Un año de superación, evolución, trabajo y lucha que me ha dejado un magnifico sabor de boca y que me augura un buen comienzo de 2018.. . . . . toco madera.


En lo deportivo, que os voy a decir, amo el piragüismo, es mi pasión y mi ojito derecho; no me canso de decir que la piragua y la pala siempre están ahí pase lo que pase, para lo bueno y para lo malo, en los momentos difíciles y en los de máxima felicidad, y en mi caso ha sido es y será uno de los aspectos mas importantes de mi vida. Ahora que estoy haciendo el balance deportivo de 2017 debería hacer referencia a los títulos y medallas conseguidas en los diversos campeonatos nacionales e internacionales pero permitirme que en esta ocasión deje a un lado ese aspecto, si ya se que puede parecer extraño pero hoy quiero resaltar la faceta donde verdaderamente he disfrutado estos 365 días y eso, amigos míos, ha sido  durante los entrenamientos.

Hace unos cuantos años, cuando rondaba los cuarenta estaba convencido de que al llegar a los 45 dejaría de competir y me dedicaría al turismo náutico. Llegaron los 45 y me dije: "Javier, vamos a ver si llegas a los 50 con este nivel". . . . .a los 50 me dije lo mismo y ahora que voy para los 57 pues que queréis que os diga. . . . .que ya no me baja de mi K1 ni un Tsunami. Jamás hubiese creído que a mi edad podría llevar a cabo entrenamientos tan exigentes como los que he realizado en estos meses atrás. El ser humano es sorprendente y yo, a estas alturas de mi vida, ya debería estar despidiéndome  de manejar estas pulsaciones, velocidades e intensidades, debería estar despidiéndome de llevar a cabo entrenamientos con compañeros a los que triplico la edad, debería estar olvidándome de las marcas que tenia hace 10 años. . . . pero no es así y le estoy sumamente agradecido a la vida por permitirme competir a este nivel y sobre todo disfrutar de mis sesiones en el agua con mis compañeros.

Valoro, como no, los títulos conseguidos en 2017, el oro en el Cpto. de Europa o las medallas en los Cpto. de España pero para mi supone mucho que a mi edad tenga la ilusión de un cadete por acudir a mi sesión de entrenamiento y comprobar que mi cuerpo todavía responde al 100% cuando debería estar en la fase de "hoy voy a rodar". . . . es difícil de explicar, y me temo que si no rondas los 50 puede que no lo entiendas pero espero y confío que estas agradables sensaciones me acompañen por muuuucho tiempo. He tenido mucha suerte con mi nuevo lugar de entrenamientos, Aranjuez,  ha sido todo un acierto y no me cansaré de dar las gracias a todos los compañeros de ese magnifico club que me han devuelto las ganas por esforzarme día a día en el agua. Y no puedo finalizar estas líneas sin mencionar a mi compañero Julio Mico culpable un año mas de que  cada vez que subo a un K2 con el me sienta el piragüista mas poderoso de la tierra.
FELIZ AÑO NUEVO AMIGOS, NOS VEMOS EN EL AGUA.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario