miércoles, 13 de marzo de 2019

CPTO. AUTONOMICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y CPTO. LIGA ESTE



Lo reconozco, eso de ir llegando a la ciudad de Antella y que el termómetro del coche vaya subiendo como la espuma me pone muy, pero que muy, contento. El campeonato se va a celebrar el próximo sábado día 9 y por desgracia coincide con el de la comunidad madrileña en Aranjuez; que pena, me hubiera gustado participar en los dos pero no puede ser. De momento, hoy jueves estoy ya entrenando en el circuito comprobando que me siento muy bien y que tengo ganas de que llegue el sábado para tomar parte en la competición. Volveré a echar  de menos a mi compañero Julio pero aun así seguro que será una gran prueba. Tengo la agradable sensación de haber hecho bien los deberes en la pretemporada y estoy seguro de que el test del sábado será una buena referencia,. . . . ya veremos.



Sábado día 9. Para no perder la costumbre he aprovechado mi estancia en tierras valencianas para dejarme caer por sus playas y hoy después de  un suculento desayuno (de esos que casi me invitan a abandonar el buffet del hotel porque les estoy dejando sin existencias) me planto de nuevo en las instalaciones de mi club para reunirme con todos los participantes. Por cierto, me cuentan que somos casi 300 palistas en esta edición. Me voy a dar el gustazo de competir en manga corta y es que el dia nos a recibido con un calor soporífero y con poco viento, . . . .que mas se puede pedir.



La distancia, 5 km con una vuelta de 3 km y dos de 1 km (igual que en Sevilla), y mi salida se lleva a cabo después de los masters -50. Hoy, al ser también el cpto. de la Liga Este, tenemos clubes de Cataluña y Zaragoza . Me conozco el circuito como la palma de mi mano y es curioso la sensación de "agua blanda" que uno tiene en las primeras paladas, me pasa lo mismo cuando estoy en Sevilla los días previos al campeonato de España. Estoy con buenas sensaciones y viendo las inscripciones he decidido que , al menos en el primer 3000 m voy a ir a muerte, luego ya veremos.
Comienza la prueba no sin antes comprobar lo nerviosillos que nos ponemos con los k1 "palante y patras" (ahora hay que tener mucho cuidado con el nuevo reglamento) y enseguida tomo la cabeza.



Después de magnifico entrenamiento de Jesus Cobos en Aranjuez, este año me cuesta muy poco acelerar el barco, quien me lo iba a decir (¿a ver si resulta que ahora soy velocista?) y a los 600 aprovechando la curva del rio doy un tiron que me permite ir solo el resto de la prueba. No me he puesto el gps en el k1, las cosas del Alzeimer, y tal como tenia previsto intento llevar un ritmo fuerte hasta la boya del 3000 y después ya veremos. No tengo muchas referencias pero me siento muy bien, como de costumbre en las vueltas pequeñas aumenta el oleaje y yo empiezo a vibrar como una maraca pero eso ya no tiene remedio. Al final primer puesto y contento. Al menos me quito el mal sabor de boca de la prueba celebrada en Las Herencias, quizá uno de los mayores  desastres de mi vida deportiva. . . . .que se le va a hacer.

Estar en la Comunidad Valenciana y no acabar el evento con una paella es como ir a Disneylandia y no fotografiarse con Mickey así que después de recoger la medalla nos deleitamos con una suculenta comida.
La próxima cita será ya el Cpto. de España en Sevilla, tengo la sensación de llegar en buen estado de forma, se que allí me encontrare a muy buenos contrincantes (y amigos) con los que habrá que luchar duro pero nadie dijo que esto sea fácil.
Nos vemos en Sevilla amigos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario