miércoles, 7 de enero de 2009

VIDEO


Lo he visto infinidad de veces y no deja de fascinarme. Seguro que muchos de vosotros lo habéis visto también. Es alucinante. http://www.youtube.com/watch?v=cxqe77-Am3w&feature=related
Hace un par de años en la Copa de Europa de 10.000 celebrada en Milán tuve la suerte de presenciar la Copa de Europa para discapacitados que tenia lugar en el mismo circuito. Nunca se me olvidara los últimos metros antes de llegar a meta de un muchacho con síndrome de down roto por el esfuerzo apurando las ultimas paladas y empujando su k-1 como lo hacen los finalistas olimpicos en el ultimo metro antes de meta para arañar unas centésimas. Llegaba fuera de control pero daba igual, la grada se caía con los gritos de animo, le acompañe unos metros animándole como jamas lo he hecho con un compañero y aunque me llevé una buena reprimenda por los jueces mereció la pena. Otro muchacho se preparaba para la siguiente prueba, llevaba tantos hierros en las piernas que apenas podía caminar pero ahí estaba con su BRACSA en una mano y su tablilla en la otra. Verle caminar entre los canoistas polacos (unos auténticos gigantes) no se me olvidará en la vida. Os aseguro que en ese momento ni Busto, ni Merchán, nadie era tan "grande" como el. Hubo muchos momentos inolvidables que de vez en cuando suelo recordar . Ahora pregunto ¿por que no tenemos piraguistas discapacitados en nuestros equipos?, ya se que no darían puntos en la liga pero os aseguro que nos darían otra clase de puntos mucho mas valiosos. Me gustaría ver sillas de ruedas en mi embarcadero y niños con síndrome de down haciendo series con los demás. Hace muchos años (casi 30 años) tuve la suerte de dar unos cursillos a niños con síndrome de down, me volvieron loco, pero mereció la pena.
Ahora, cuando llego jodido de un entrenamiento o me creo que ya estoy hasta las narices de tanto esfuerzo, suelo revisar éste vídeo y me doy cuenta de que "si quieres puedes".
(Poner sonido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario