miércoles, 28 de enero de 2009

FEDERACION INTERNACIONAL - VETERANOS
















La Federación Internacional de Piraguismo en su asamblea del mes de noviembre acordó el reconocimiento oficial y definitivo de la categoría master denominando, a partir de ahora, "Campeonato del Mundo Master de Maratón" lo que conocíamos por "Copa del Mundo Master de Maratón" incluyendo también un Cpto. del Mundo de Velocidad. Sin duda un paso importante hacia la consolidación definitiva de nuestra categoría que en los últimos años ha tomado un enorme protagonismo. En España lo que hasta ahora se conocía como "Master de invierno para Veteranos" se denominará "Campeonato de España" y lo mismo ocurrirá con el maratón, velocidad, etc.
Y mientras la Federación Internacional da la importancia que se merece a nuestra categoría la FEP se carga de un plumazo la participación de los veteranos en las competiciones de slalom y kayak de mar y continua sin permitirnos puntuar en una Liga Nacional que, por cierto, está llena de veteranos.
España dispone del mejor equipo Master del mundo pero desgraciadamente tenemos una federación que nos ningunea totalmente. Todavía nos queda mucho para estar a la altura de países como Sudafrica, Inglaterra, Belgica, Paises Nordicos, Australia, Nueva Zelanda, etc, etc. El trato y reconocimiento que éstas Federaciones otorgan a sus veteranos es realmente ENVIDIABLE!!!!. Nosotros, de momento, a seguir lidiando con jueces-arbitros a quienes se les cambia el humor cuando ven un veterano (las expresiones que he tenido que escuchar en éstos años son antológicas y no solo de los jueces, también de personajes muy influyentes del piraguismo nacional), sectores de piraguistas de categoría senior que sistematicamente menosprecian nuestra participación en regatas (es jodido que te lleve a la ola un tio que ronda los 50 ¿verdad?), cuanto deberian apredender éstos personajes de los "grandes", gente como Emilio Merchan que es capaz de dedicar unos segundos para animar a un veterano que está doblando en regata y cuyo trato con los Masters en las competiciones internacionales es digno de mención. Y clubes, no voy a decir nombres, que menosprecian la participación de sus veteranos en competiciones nacionales e internacionales.
Por suerte, existen muchas personas , entidades, clubes, arbitros (pocos) y sobre todo federaciones autonómicas que desde hace tiempo apoyan incondicionalmente la categoría master facilitando la participación de los veteranos como una categoría mas en todos los eventos. Mención especial a Andres Román que desde hace años a luchado en la medida que le ha permitido la FEP por nuestra causa.
Ahora se acercan tiempos de cambio, que cada cual analice la situación y saque sus conclusiones, "a buen entendedor ..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario