domingo, 26 de julio de 2009

CPTO. EUROPA DE MARATON. POLONIA. (1ª PARTE)








Hay tanto que contar que voy a daros la información por capítulos como las series de TV, ésta 1ª parte estará dedicada a los preámbulos del cpto.

La mayoría de los masters españoles teniamos previsto llegar a Ostroda el lunes dia 20 por la tarde, unos vía Gdansk (a una hora) y el resto vía Varsovia (a tres horas). Las sensaciones fuertes comienzan cuando comprobamos que la forma de conducir y sobre todo de adelantar de los polacos en sus carreteras dista mucho de la que tenemos en España. . . se nos pusieron de corbata en mas de una ocasión. Las furgonetas que nos recogen puntualmente en el aeropuerto se dirigen a la sede del comité organizador del cpto., No os podéis imaginar como es el recinto, me faltan palabras para describir la oficina de recepción. Parece que el mismísimo Almodovar lo haya decorado para una de sus películas; se echa de menos unas gallinas y Paco Mtnez Soria dándonos la bienvenida. Estamos cansados y preguntamos por nuestros respectivos hoteles,.. . ja, ja, . . . ni hoteles ni nada que se le parezca, allí no consta ninguna reserva, dicen que la FEP no ha confirmado nada y por lo tanto no hay hoteles para los masters españoles. Empiezo a pensar que eso es un programa de "cámara oculta" y que en breve saldrá una azafata con una ramo de flores diciendo: "INOCENTES!!!" pero no se ven las cámaras por ninguna parte así que tememos que es verdad. 25 palistas españoles tirados en Ostroda a las 7 de la tarde y sin hotel , cojonudo. Por suerte tenemos las direcciones y teléfonos de los hoteles concertados y en unas horas estamos todos en nuestras habitaciones muy cerca del lago, puro instinto de supervivencia.

Al dia siguiente, martes 21, nos dirigimos nuevamente a la oficina "kitch" para manifestar nuestro malestar por el trato recibido y comenzar con los trámites de acreditación,. . . ja, ja, de momento ni acreditación ni leches, un señora comiendo una cazuela de pimientos y un abuelo nos dicen que nuestras acreditaciones se realizarán al dia siguiente en la reunión de delegados porque hasta el momento la FEP no ha enviado el importe (15 € por palista). Llamadas telefónicas a la FEP y mensajes SMS a media España para solucionar el problema, si ayer teníamos dudas acerca de la profesionalidad de los organizadores ahoras estamos completamente seguros de que nos espera un cpto. "especial". Con la mosca en la oreja nos vamos al circuito para recoger las embarcaciones que Bienvenido y Kike Miguez han traído desde España y comenzar los entrenamientos. Nos encontramos con la justa infraestructura para realizar un evento de regata de pueblo: cuatro carpas de las de Carrefour y una casa con servicios, duchas y se acabó. Para colmo de males se levanta un viento racheado que a duras penas nos permite completar una vuelta al circuito, Julio y yo llegamos completamente hundidos. Decidimos llamar a España para que el equipo junior y senior nos traigan cubres de cremallera por si las moscas. El porteo es un tema a parte, 200 m de fina arena que endurece considerablemente la prueba (no recuerdo haber porteado en ninguno tan duro en mi vida como el de Ostroda).
La segunda jornada en tierras polacas finaliza, como es lógico, con una excelente cena a orillas del lago y, como no, con las típicas cervezas del país; el ánimo es bueno pero seguimos preocupados por la penosa organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario