domingo, 9 de agosto de 2009

DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA 2009



Reconozco que éste no es ni de lejos el Sella que yo recordaba. Así si,. . .así me apunto a todas las ediciones que hagan falta. Agua a "tutiplen" y piedras y sequeras las justas; pero vayamos por partes.


Dejo la comunidad Valenciana con 43 grados y Asturias me recibe con apenas 20 y esa lluvia que te cala hasta los huesos . La "Fiesta de las Piraguas" es algo que hay que conocer y Arriondas se vuelca en ofrecer a sus visitantes una oferta de diversión que recomiendo a todo el mundo. . .eso si, . . .mejor si tienes 20 años, eres adicto al tecno mas radical, te interesas por la asignatura de química y tienes el hígado en perfectas condiciones. O me estoy haciendo viejo o los tiempos cambian que es una barbaridad (ésta frase no es mía ya lo se). Yo con 22 años también me desmadraba en el Estudio 54 de Nueva York bailando encima de los bafles hasta la madrugada pero "controlaba". . .ya me entendéis, coca-cola y poco mas.
El día de la prueba, a eso de las 9 de la mañana, me dirijo a la salida y en el paseo hasta el puente coincido con el representante australiano que lleva su k-1 al hombro, cruzamos toda la ciudad y el pobre alucina con la fauna que a esas horas invade las calles, no se me olvidará su cara de susto en la vida.

Dejando los comas etílicos para otro momento, resaltar como he dicho antes, el amplio caudal del rio que hace de ésta edición un Sella distinto a todas las ediciones anteriores, con record de la prueba incluido. El sábado día de la regata sigue lloviendo, nervios, prisas, últimos preparativos y la embarcación colocada en su sitio una hora antes como dios manda. Ya tenemos claro que no vamos a correr por la orilla como habíamos decidido días antes, demasiada gente; palas en los cepos y después de escuchar el himno asturiano todos al agua!!!!. Buena salida, pero a los doscientos metros comienza el atasco, pie a tierra por la orilla izquierda y comienza el porteo mas largo y surrealista que jamas he hecho en mi vida. . .pero funciona; nos subimos al k-2 y a partir de ahí todo va a pedir de boca. Comenzamos a adelantar embarcaciones y controlando al k-2 de Ribadesella que se convierte en el barco a batir. El cubre de Julio se pierde en la salida y el achicador se ha toma de vez en cuando vacaciones pero nos encontramos muy bien y hasta nos permitimos coger la ola del k-2 hungaro que me imagino ha tenido algún percance y viene como un miura adelantando a todo el mundo. El k-2 de Ribadesella se queda atrás y todo parece salir a pedir de boca. . . pero. . .a unos 400 m de Llovio y en la única zona de pista y sin problemas que hay en el rio. . .ZAS!!! al agua patos. Al final segundos a pocos segundos de Eric Klas y Alvaro Garcia; de nada sirve el palizón que nos damos en intentar acortar los 300 m que nos sacan después del "accidente". Estamos contentos y hasta nos da por hacer alguna broma que otra con la caida, lo curioso es que instantes antes de irnos al agua le había dicho a Julio: "Es increíble, no estamos teniendo ningún percance, todo esta saliendo a pedir de boca". . .en fin, sin comentarios, estaré calladito en próximas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario