miércoles, 23 de septiembre de 2009

FIN DEL VERANO


Se acabo. Todo lo bueno tiene su fin y mis días de vacaciones han finalizado, . . snif!!. A las pocas horas de acabar en Crestuma tomaba un avión rumbo a la playa para disfrutar de unos días de relax en compañía de algunos libros y practicando innumerables porteos de la hamaca al agua. Totalmente incomunicado, sin internet, sin móvil (me lo robaron) y con el recuerdo de los buenos momentos pasados en Oporto y Crestuma.

Antes de redactar la crónica del Campeonato del Mundo me gustaría aclarar un par de cosas. He comprobado que de nuevo han aparecido comentarios hacia mi persona en distintos foros , desde hace tiempo no suelo dar credibilidad a lo que la gente escribe sobre mi de forma anónima y aunque agradezco los palabras de apoyo no voy a dar importancia a esos mensajes. La cosa cambia cuando aparecen en mi blog, y como habéis podido comprobar en el anterior articulo, hay dos "anonimos" que no tienen desperdicio. El segundo de ellos,. . . pues que queréis que os diga, el apuñalamiento no deja de tener su punto de comicidad y seguro que será motivo de cachondeo la próxima vez que hable con Andrés. En el otro se realiza una interpretación muy personal de la palabra "asequible" y lo adorna de algunos comentarios totalmente fuera de lugar. Las categorías a las que me he referido han sido asequibles, y así lo ha entendido todo el mundo; si Pedro Martinez no hubiese roto el timón ahora habría triplete de españoles en el podium de 50-54, lo mismo ocurrió en k-2 con el oro y la plata. En la categoria de k-1 40-44 me equivoqué, esperaba ver a nuestros nuestros k-1 mas arriba pero para el k-2 español de Vazquez y Cerra no hubo problema y se llevaron el oro. No está en mis planes cambiar de categoría ni de compañero, tengo 48 años y compito en la que me corresponde y punto; por cierto una categoría la de 45-49 en la que el 5º clasificado en k-2 hubiese sido medalla en la categoría k-2 40-44.

Aclarado este punto quisiera decir que éste es el blog de Javier Melús, no es ninguna web oficial de piraguismo ni nada que se le parezca, por lo tanto aquí mando yo y todo aquel que quiera comentar algo que lo haga con nombre y apellidos o sus palabras se irán de cabeza a la papelera. ok?. Si alguien quiere despellejarme vivo (en Crestuma hubo un grupo, según me comentaron, que lo hicieron durante todo el cpto.) puede hacerlo pero que sepa quien es. Yo tengo mis fallos y a veces puedo realizar comentarios no muy acertados que pueden molestar a ciertas personas, lo siento, pero agradecería que todo aquel que quiera darme su punto de vista lo haga de forma educada usando mi correo o mi teléfono y así ganamos todos. Quisiera, de todas formas, recalcar que éste es el blog de un piraguista, con OPINIONES PERSONALES de todo tipo, algunas acertadas y otras no, escribo lo que me parece de mis regatas, viajes, compañeros, paellas, etc y lo hago desde un punto de vista distendido y relajado. No miréis con lupa cada frase que redacto, yo no tengo, que quede claro, ningún cargo oficial en la dirección de los masters de esta país, mi labor es TOTALMENTE DESINTERESADA y, por supuesto, sin animo de lucro.

2 comentarios:

  1. Hola Javier, soy Alejandro Del Val.
    Me gustaría comentarte como he visto yo el Campeonato del Mundo, que creo que puede resultar útil, puesto que era la primera vez que iba a un evento de este tipo, y no creo estar condicionado por ninguna de las "ramas" que parece que existen en este mundillo de los veteranos.
    En primer lugar, te agradezco que me invitaras a participar en él, que aunque tengo entendido que no es necesaria esa invitación, para mi fue una sorpresa muy agradable. Pero también tengo alguna crítica, que espero sea constructiva. Yo llegué a Oporto el Sábado, y el Domingo fuí a entrenar un poco por la mañana, igual que el lunes y el martes, pero la desinformación acerca de como obtener la acreditación, tablilla y ropa, fue total, al menos por tu parte. Hablando con otros veteranos y con gente de la organización, fuimos consiguiendo información. El martes, hablamos un rato contigo, pero para ser sinceros, no nos trataste con mucha amabilidad. Se que tú también tenías que entrenar, y supongo que estarías muy liado, pero si has tomado la responsabilidad de ser el team leader, los que vamos, sobre todo los que no sabemos por donde nos da el aire, recurrimos a la cabeza visible para que nos informe sobre todo lo relacionado con la prueba. Con todo ello, el martes nos dijeron desde la organización que nosotros mismos teníamos que recoger la tablilla de forma individual,con 20 euros, a partir de las ocho de la mañana, cuando competíamos a las nueve. La ropa apareció a las 8:30, y en principio iba a costar 60 euros(licra y pantalón), y nadie iba a repartir el avituallamiento, porque sólo había 2 acreditaciones y según tus propias palabras, éramos muchos y no ibas a dar las bebidas para tantos. Al final he de decir que el miércoles, ya habías recogido las tablillas, y las repartiste a todos los participantes sin ninguna fianza, que no hubo que pagar la ropa, y que todo salió muy bien (al menos desde mi punto de vista).
    Me imagino que llevar todo esto llevará mucho trabajo, pero hacerlo con buena cara, hubiera dejado mucha mejor sensación, porque al final cumpliste con tu trabajo perfectamente.
    De todas formas, muchas gracias por tu esfuerzo.
    Espero haberte podido ayudar en algo, y no ofenderte, porque no es mi intención. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Alejandro siento haberme mostrado antipatico , tu ya me conoces y sabes que no soy así, pero seguro que me cogiste en un mal momento. Ha sido dificil controlar a 90 personas y estoy seguro que no he podido quedar bien con todo el mundo.Es una lástima. Unos venian a competir horas antes de la prueba, otros estaban de turismo en Oporto sin enterarse de nada, otros llegaban de malas formas pidiendo sus lycras, a todo el mundo le dije lo que tenia que hacer y donde tenian que recoger la acreditación, siento que tu llegaras en el momento que ya estaba "saturado". Las Lycras corrian a cargo de la FEP y no era mi cometido repartirlas pero también tuve que encargarme de ello, recogí todas las tablillas, estuve dos horas de reunión de delegados, no me menee del campo de regatas en todo el dia esperando la llegada de los masters españoles que llegaban con cuenta gotas.Pedí a la organización que permitiese estar a tres o cuatro personas para que se encargaran del avituallamiento y creo que no hubo problema con ello.Me volvi loco buscando achicadores para unos, un k-2 para otros, ubicando remolques, mi movil no paró de sonar y a todo el mundo que me llamaba intentaba aclararle sus dudas.
    Agradezco tus comentarios que para nada me ofenden,todo lo contrario, aprender de nuestros errores es bueno para mejorar dia a dia y prometo poner mejor cara la próxima vez. Un saludo.

    ResponderEliminar