lunes, 1 de febrero de 2010

1ª PRUEBA DE LA LIGA VALENCIANA: ALGEMESI


Sras. y Sres. comienza el Show. Estamos a 31 de enero y ya empezamos con la competición. Menos mal que la comunidad valenciana me recibió con casi 18 grados y sol a raudales; después de las semanas que hemos tenido en Madrid es de agradecer un poco de buen tiempo. Además, uno ya tiene ganas de ver a los amigos y de saborear la paella que Amparo me prepara cada vez que me dejo caer por Antella.


La prueba se realizó sobre la distancia de 10.000 m y Algemesi ha sido la sede de la primera de cuatro regatas que se van a celebrar en las próximas semanas: Algemesi, Cullera, Silla y el Cpto. Autonómico en Antella. La regata en si era perfecta para tomar contacto con la competición, tantear tu estado de forma y corregir las debilidades de cara al Cpto. de España de Invierno (en mi caso NECESITO UN TIMÓN QUE GIRE MEJOR QUE EL DE JULIO!!!).


El circuito era de aproximadamente 4 km de bajada, ciaboga, subir 5 km, ciaboga y meta. Muy dura la subida, corriente y viento en contra que te obligaba a pegarte a la orilla con el problema de enganchar troncos y cañas (me las comí todas, absolutamente todas). A lo largo de la mañana se celebraron las distintas pruebas y a las 12:00 la salida de los senior; la juez arbitro no se complicó la vida y dió la salida rápidamente antes de que comenzáramos el avance típico de esos momentos. Viendo los progresivos que algunos hacían en el calentamiento me di cuenta que lo iba a tener crudo en la salida, menos mal que enganché una buena ola y pude colocarme en el grupo de cabeza formado por 7 barcos. Hacia el 2º km paso de la tercera ola a la primera motivo por el que me temo que mi cabeza a partir de entonces tiene precio en la comunidad valenciana. . .cosas de la adrenalina. A la boya llego en segundo puesto después de Fran Castaño que llevaba a su derecha a Julio, a la salida ambos se escapan y me quedo descolgado por idiota. El resto de la prueba la hago con Sergi de Silla que a 200 m. de la meta me deja literalmente clavado (es increíble, ¿como se puede pasar de 0 a 100 en dos segundos?) y al final 4º y la sensación de que estoy haciendo muy bien los "deberes invernales".


Resaltar también la participación de nuestros cadetes y Gustavo (Master) que desde Aranjuez se desplazaron a competir y consiguieron muy buenos resultados. Enhorabuena al club de Algemesi por la magnifica organizacion del evento. . . por cierto,. . .he comprobado que se han reforzado este invierno y van, de nuevo, a por la 3ª LIGA NACIONAL DE MASTERS. Nos lo van a poner difícil.

3 comentarios:

  1. Gracais por darnos tu enhorabuena al club Scooter cada año lo intentamos hacer lo mejor possible , y sobre la III liga de veteranos ya se vera que tal sale .

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier, tus elogios nos gratifica, pero solo un inciso, la paella que se comieron tus colegas de Aranjuez, aunque solo fuera con ánimo de fichar a Gustavo, jeje, tambien estaba para comersela, bueno ya sabeis que vosotros y los que deseen venir a Algemesi, sois bien recibidos.
    Ah! y lo dela III Liga de Veteranos, ya me he enterado que Javier está buscando maquinas para engrasar, jaja, ahi estaremos.
    Salva.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo se Salva, pero tuve que marcharme rapidamente y no pude degustar vuestra paella, otra vez sera.

    Hay que ver como se esta poniendo el mercado invernal de fichajes de Masters. . .

    Un abrazo

    ResponderEliminar