lunes, 5 de abril de 2010

ACABA UN CICLO Y COMIEZA OTRO NUEVO

Acaba un ciclo y comienza otro nuevo. Atrás queda la preparación invernal con su entrenamiento específico para el Cpto. de Invierno y ahora después de un par de semanas de obligado descanso (con jornadas de playa y paella incluidas) es tiempo de enfocar los entrenos hacia la larga distancia y el maratón. Al margen de alguna que otra regata donde competir como preparación, la próxima prueba importante será la Copa de España de Maratón a celebrar en Caceres (¿alguien tiene información del lugar?) los días 15 y 16 de mayo. Reconozco que siento un poco de pereza, no es bueno tantos días de descanso alejado del k-1, el cuerpo es débil y la tentación de seguir relajado le ronda a uno por la cabeza.


Por suerte ahora los días se alargan y la temperatura primaveral hace que las horas que pasamos entre el R-1 y el R-2 sean mas llevaderas. Es tiempo de poner las asas al barco, colocar el achicador, quitar el lastre (yo, de momento, seguiré con los 12 kgs en los entrenamientos) y experimentar con los primeros porteos por la orilla que al principio suelen ser patéticos. También se agradecen las charlas a pie de embarcadero con el sol que tanto hemos echado de menos estos pasados meses, sin tener que correr al vestuario tiritando de frío después de acabar el entrenamiento. Queda mucha temporada por delante así que "despacio y buena letra".

1 comentario:

  1. Me identifico totalmente con estas palabras,la pereza de seguir,las charlas al sol,el descanso(yo una semana no dos eh),lo de seguir con los 12 kg... lo único que aquí para ir a la playa todavía nos quedan algunos dias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar