martes, 20 de abril de 2010

INFORMACION MARATON CACERES



Muchos de vosotros me estáis preguntando acerca del porteo y circuito de la próxima prueba de maratón a celebrar en la provincia de Cáceres en el embalse de Gabriel y Galán. Aquí tenéis una fotografía que os puede aclarar como va a ser el campeonato. El porteo será de aproximadamente 100 m. con un desembarque en rampa de cemento (cubierta con lona), playa o quizá un pantalán; el embarque creo que casi seguro será en playa. A 1.500 m de la salida estará la primera boya y a los 3.000 m el primer porteo; las vueltas son de 4.000 m.

Las salidas de los masters serán el sábado a partir de las 17:00 horas cada 5 minutos. Antes, a las 15:00 h se habrán realizado las pruebas de los cadetes en todas las modalidades. El domingo competirán los junior (9:00 h) y los senior (11:00 h). Las distancias, 12 km (3 vueltas) para cadetes; 16 km (4 vueltas) juniors y masters; 20 km (5 vueltas) para sub-23 y 24 km (6 vueltas) tendrán que hacer los senior. El embalse se encuentra con mas nivel del que aparece en las fotografías.

4 comentarios:

  1. Y cuanto a las olas y al viento nos molestara al remar, seran olas de frente o de lataral?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la informacion , y de paso tambien muchas gracias por la informacion de los posibles proximos mundiales de maraton,pues ya sabemos a que atenernos KIMI MEDRANO

    ResponderEliminar
  3. Estaba buscando información sobre el viento que suele hacer en este embalse y decidí enviar un mensaje al contacto que aparece en la web del Anillo.
    Hoy me han respondido y la verdad es que no son buenas noticias ,....
    _________________________
    HOLA, EN EL ANILLO NO TENEMOS ESTACIÓN METEROLOGICA PERO CREO QUE A TRAVÉS DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRAFICA DEL TAJO POSIBLEMENTE TENGAS INFORMACIÓN QUE TOMAN EN LA PROPIA PRESA DE GABRIEL Y GALAN.

    DE TODOS MODOS SI EN ALGO DESTACA ESTE EMBALSE ES POR LOS VIENTOS FUERTES, EL OTRO DÍA UN COMPAÑERO ROMPIÓ EL MASTIL DE UNA.
    _________________________________

    Dice el refran,.... piensa mal y acertarás,...
    así que estar prepararos para lo peor.

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que los surferos madrileños tienen ese embalse como referente de viento seguro y fuerte. Tal como está colocado el campo de regatas la ola nos dará siempre de lado menos en las ciabogas.

    ResponderEliminar