martes, 29 de junio de 2010

COPA DEL MUNDO. REP. CHECA 2010 (1ª PARTE)


Aeropuerto de Barajas 5:30 h de la mañana, punto de encuentro de parte del grupo de masters que nos desplazamos a Chequia para competir en la Copa del Mundo. Problemas, como siempre, para facturar las palas pero después de solucionarlo ponemos rumbo a Praga no sin antes echar una buena "cabezadita" en el avión . La organización nos espera en el aeropuerto para llevarnos a Tyn Nad y una vez allí, a eso de las 17:00 h de la tarde, aprovechamos para entrenar en el circuito. La reunión de paises es a las 18:00 h (por cierto, gané la apuesta, la FEP no había pagado nuestras inscripciones) y se decide que en k-2 la categoría es única. Hay que reconocer que el entorno es magnífico; un porteo perfecto con un pantalán de desembarque larguísimo, amplias ciabogas , orillas sin problemas, control de embarcaciones y torre de control atendidos por personal muy amable y simpático y un comentarista que parecía Jose Mª Garcia dando todo tipo de detalles de cada uno de los participantes, creo que se aprendió el nombre de todos.

Paco Vazquez y yo opinamos que es el mejor circuito internacional en el que hemos competido, lástima que la participación haya sido tan escasa, una pena; senior, junior y masters han visto mermada la inscripción, parece ser que la crisis se nota y los paises miran el presupuesto con lupa. Hablamos con italianos y alemanes (seniors) y nos comentan los problemas de presupuesto que tienen sus federaciones y que han obligado a costearse personalmente el viaje a muchos de ellos. A las 20:30 h, conseguimos un tv para ver el partido de España-Chile (podéis echar un vistazo al modelo de televisor en las fotos, la nº 6,. . . sin comentarios) en el hotel donde están alojados la mayoría de países, el hotel Blanice, lo mas parecido a un psiquiatrico y con el "look" típico de un edificio de la 2ª guerra mundial. Por suerte nosotros nos hospedamos en un hotel a orillas del río a excasos 100 m. de la linea de salida.

Sábado 17:00 h; todos uniformados con "la roja" pasando el control de embarcaciones, el pontón de salida está perfectamente delimitado con los dorsales y los niños que se encargan de sujetar los k-1. A la voz de "Ready go" se realiza la salida de los k-1 masters, Carlos Calero sale como un cohete y luis Alberto Diaz y yo aprovechamos su ola, en el otro extremo Paco Vazquez hace lo mismo llevándose a los representantes de Inglaterra, Chequia y Belgica. 300 metros mas adelante nos unimos y nos vamos acomodando como podemos en el grupo; 500 m antes de llegar a la boya echo un vistazo y me doy cuenta de que el grupo es muy numeroso y además hay cuatro de mi categoría así que le hago una seña a Carlos y doy un tirón para intentar descolgarles. Perfecto; a la salida de la primera boya quedamos Paco, Carlos, el belga (45-49), el ingles (35-39) y yo.

Después del primer porteo me quedo y se van Carlos, Paco y el ingles; las siguientes dos vueltas mas solo que la una a 50-100 m de distancia y haciendo lo posible para enlazar con el grupo de cabeza que se estaban dando toda la "leña" del mundo. Cuando estoy a 30-40 metros le grito a Carlos, que tiraba en ese momento, que me esperara y el ingles, que no tenia un pelo de tonto, da un mega-tirón y ahí acaban todas mis esperanzas de enlazar con ellos. En meta cuarto en la general y segundo en mi categoría.

La entrega de premios se convierte en una experiencia especial para mi debido a la ingesta de un tonel de cerveza que me bebo nada mas acabar la prueba; que queréis que os diga, estaba deshidratado y me bebí lo primero que me dieron. Yo no bebo alcohol y según dicen las malas lenguas (hay mucha arpía por ahí suelta) estaba en un estado de pseudo embriaguez que fue de lo mas comentado en el equipo; yo reconozco que el podium se meneaba mas de lo normal y que hice un comentario referente al escote de una de las azafatas que llevaban las medallas,. . .no se,. . .la próxima vez Acuarius y ya está.



FOTOS WEB K-2 ROJA

5 comentarios:

  1. Lo primero daros la enhorabuena.
    Lo segundo, creo que en esta ocasión no ha habido mucho nivel y sí muy poca afluencia de participantes.
    Según se ve en las fotos, el campo de regatas en perfecto estado. Es una pena no disponer de tiempo para poder acudir a estas maravillosas citas, pero el trabajo y la familia es lo primero.

    ResponderEliminar
  2. en contestacion a un comentario de este blok de la poca participacion y al poco nivel que hubo, he de aclarar que no es cierto, puesto que alli se encontraba lo mejor de la crenn...
    nuestros palistas hicieron una regata impresionante, ¡ TE ANIMO A QUE ACUDAS A ESTAS MARAVILLOSAS CITAS ¡ seguro que despues pensaras lo contrario, saludos ines

    ResponderEliminar
  3. Sin ánimo de entrar en ninguna polémica. El piraguismo es para hacer amigos y no enemigos.
    Estoy de acuerdo que nuestros palistas lo hicieron de lujo; pero por favor Inés, Yo conozco también el piraguismo y se realmente cuando hay nivel o no.
    Si pudiera claro que iría a ESAS MARAVILLOSAS CITAS pero el trabajo y la familia es lo primero; y no tengo tanta suerte de tener muchos días libres. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo (que manía con no poner los nombres) si se planifican los dias de vacaciones con tiempo todo el mundo puede sacar días. La Copa del Mundo se ha celebrado en fin de semana así que no necesitabas días de vacaciones,las fechas las conocías con meses de antelación para ahorrar para el vuelo y salvo el viaje lo demás es bastante barato así que no hay excusa. El barco te lo lleva la FEP gratis. Vas, ganas a Paco Vazquez o a Carlos Calero (no se tu categoría)y zas!! te llevas una medalla de oro, así de fácil. Todos los que hemos ido tenemos trabajos, familias y obligaciones pero sabemos dedicar un fin de semana para competir en una Copa del Mundo, ¿que según tu no hay nivel? pues una lástima, que quieres que le haga.

    Me cuesta entender esa mania que teneis algunos masters de soltar primero la felicitación y vuestros animos de no entrar en polemicas para luego soltar una carga de profundidad haciendo referencia al nivel de la prueba.

    En fin anónimo que yo tampoco tengo ganas de polemizar. . .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ho la JAvier:

    Felicidades por tu plata en la copa del mundo y quería decirte que eres todo un ídolo para mí y que siguas así de bien.

    Un saludo.

    kiko

    ResponderEliminar