lunes, 24 de enero de 2011

ALGEMESI (LIGA AUTONOMICA VALENCIANA)


Comienza la temporada de regatas preparatorias para el próximo Cpto. de España de invierno, y tal como hice el pasado año Algemesí ha sido la primera prueba para tomar contacto con los ritmos de competición. Lástima que la ciudad nos recibiese con -1º C y un panorama que no invitaba precisamente a lanzarse al agua, la temperatura a eso de las 11.30 h de la mañana cuando comenzaron las pruebas rondaba los 6º C. Todos los clubes de la comunidad valenciana junto con Piraguamadrid y C.E.P. Aranjuez se dieron cita en las aguas del Jucar para disputar la primera prueba de la Liga Autonómica Valenciana y de paso homenajear a Paco Cañadas, piraguista master del club de Algemesí, que falleció hace poco tiempo mientras entrenaba. Todos los allí reunidos guardamos un minuto de silencio en su recuerdo.

Alevines e infantiles fueron los primeros en romper el hielo (nunca mejor dicho) y una vez finalizada su prueba les siguieron el resto de las categorías. Los masters, como siempre, la inscripción mas numerosa con dos salidas: 35-39 y 40-44 en la primera y el resto de edades en la segunda. Cada dos minutos se sucedieron el resto de las salidas, cadetes-junior y senior-sub23 con 8km-10 km por delante y un circuito de dos vueltas sin apenas complicaciones.

Mi embarcación sufrió un percance en el viaje y al comenzar el calentamiento me di cuenta de que el timón estaba doblado, intenté corregir el problema pero no hubo suerte, eso si, informé a Julio Mico acerca del estado de mi timón y le dije que podría sufrir "embestidas" durante la prueba. Poco que resaltar de la regata, un buen test con muchos cambios de ritmo y al final segundo puesto con uno o dos segundos de diferencia en linea de meta (y el costado izquierdo hecho polvo de llevar el timón completamente a un lado para poder ir recto). Ahora a esperar que se vaya esta puñetera ola de frío siberiano para seguir con los entrenamientos sin dejarnos la salud en ello. Tengo pensado volver a tierras valencianas para competir en su cpto. autonómico el día 6 de marzo. . .bueno. . .lo reconozco. . . en realidad la regata será una excusa para deleitarme con la paella que prepara Amparo. . .

5 comentarios:

  1. Que, tanto frío mato los músculos,ya que los tiempos que he visto son más bien discretos para un 10000m. y la calidad que había...o era más???

    ResponderEliminar
  2. Exactamente eran 10.850 metros con el GPS.

    ResponderEliminar
  3. javi a mi me salieron 10.550m con el gps , respecto a los tiempos recordar que hay penalizaciones de 2 min alos 8 primeros k1 senior,, aver si te vemos por cullera este año

    ResponderEliminar
  4. Los 8 km que hicimos los masters fueron en realidad 8,850 km (GPS) por eso he sacado la conclusión de que vosotros los seniors al hacer 2 km mas salia 10,850 pero si tu lo has medido mejor. Ya sabes que siempre habrá "tocapelotas" que empiezan a dar guerra poniendo en duda el nivel y la calidad de la prueba.
    Me temo que por Cullera no me vais a ver, hasta el cpto. de Antella no me desplazaré a tierras Valencianas. . .quizá a Silla pero no lo tengo claro.

    Un abrazo Pedro y a seguir así de fuerte.

    ResponderEliminar
  5. A ver Javi, soy el del primer comentario, y cuando hablo de la calidad que había es para bien, no para mal...sólo que pregunté porque no me parecían unos tiempos buenos, aunque si tiene dos minutos de penalización y son 550m. más en el 10000(sobre 4'25") y 850 en el 8000(sobre 3'30"), pues ya son excelentes.
    Picajoso!jajaja

    ResponderEliminar