domingo, 9 de enero de 2011

CONTROL DE 5000 M.


Ayer sábado tuvimos un nuevo control de 5000 m. para ir tanteando las fuerzas y de paso tomar referencias respecto a otros años por estas fechas. Hace semanas ya hubo otro test en el club del que no salí muy contento pero tampoco me preocupa demasiado, ahora es tiempo de ir cogiendo la forma poco a poco y ya vendrá el momento de recoger lo frutos del entrenamiento con una buena marca.

Mi problema es que siempre estoy comparando los tiempos con los de años anteriores; tengo un diario de entrenamiento desde hace muchos años donde anoto absolutamente todo y me sirve de referencia para ir comparando tiempos de paso, kilómetros, pulsaciones, etc. . . .y ahí esta el problema, hace cinco años los tiempos eran muy buenos pero también tenia cinco años menos, no es que los de ahora difieran demasiado de aquellos (a veces hago tiempos mejor que entonces) pero me temo que voy a tener que ir despidiendome poco a poco de esas marcas. A veces me pregunto porque no consigo hacer con mas regularidad unos tiempos de paso como los que me servían de referencia hace años, . . . .la respuesta es fácil,. . . si ya lo se, no hay que ser muy listo para darse cuenta de que el paso del tiempo tiene sus inconvenientes.

Ayer hicimos dos controles, el primero fue patético, no me hago con la pala nueva, es mucho mas dura de lo que creía y cuando paleaba atrás en las contraolas parecía que estaba remando en barro, decididamente vuelvo a la talla L min., eso si, la idea de recortarla de 2,17 cm. a 2,14 cm ha sido todo un acierto. El segundo control lo hice con los juniors del club Benjamín y Adrián que están que se salen este año y esta vez hice un tiempazo, casi un minuto menos que el anterior; una marca de las que suelo hacer por el mes de febrero.

De todas formas el 2011 va a ser un año de muchas citas nacionales e internacionales, hay que dosifcarse y no caer en la tentación de entrenar con los ritmos que están de moda esta temporada, ya sabéis a lo que me refiero. Os he puesto el gráfico del segundo control para que le echéis un vistazo. Por lo demás, a partir de la próxima semana entrenaré un día mas en agua, 4 en total, y el 23 de enero me desplazaré a competir a Algemesí para comenzar con las regatas de preparación previas al Cpto. de España y de paso saludar a los amigos valencianos.

6 comentarios:

  1. Niño, pero que tiempo hiziste?

    ResponderEliminar
  2. Perdón, no me había dado cuenta de que no puse la marca. 23'04". Lo que pasa es que si no eres de Aranjuez ese tiempo no te dirá nada; es una referencia que tenemos en el club con 2500 de rio arriba y otros 2500 de bajada.

    PONER EL NOMBRE PARA QUE PUEDA SABER QUIENES SOIS. . . . . .PORFA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, una pala mas corta pero igual de grande que el año pasado, con el recorte has mantenido la misma distància entre agarres? o ahora llevas las manos mas cerca de las palas?
    Segun un seleccionador aleman, que en Pekín fué seleccionador de China, su norma era que des de el nudillo del dedo corazon a la punta de la pala tenia que haber una distancia de 74 centímetros, tienes tu alguna norma? a que distància llevas los agarres?, y, no hay mas preguntas, de momento.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricard. Como te comento en el artículo, en un principio tenia muchas esperanzas en que la nueva pala S MAX. fuese una talla mas manejable que la L MIN. que usaba hasta entonces. Por desgracia no me he adaptado al nuevo modelo, aun teniendo medidas mas reducidas que la L resulta que es mas cóncava y cubica mas agua por lo que la tracción se me hacia mas dura (y no son tiempos para hacerme el héroe) así que he decidido volver a la talla L pero manteniendo la medida de 2,14 cm. Eso si que ha sido un descubrimiento, parece mentira que 2,5 cms puedan hacer tanto. No te puedes imaginar.

    Mantengo la misma distancia de separación entre las dos manos, en concreto 72 cm.( tengo brazos largos) Y eso que indicas de los 74 cms mañana mismo lo voy a comprobar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier, volvemos, tengo una Bracsa IV max. i a 2.16 cm de larga, la distància que mantengo entre la manos (dedos indices) és de 62 cm crees que estan demasiado cerca, que ganaria si estan mas separadas? que perderia?, mido 1.80 y de envergadura 1.85 cm.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El primer consejo que te daría es que la recortes a 2,14 cm. Yo soy un poco mas alto que tu con una envergadura mayor y he notado una mejora considerable. Respecto a la distancia entre manos, ahí he visto de todo, quizá un poco cerca pero te digo que cada uno tiene unas palancas corporales especificas y conozco a piraguistas altos con incluso menos distancia. Si puedes recortarla a 2,14 cm mejor y, por cierto, empieza a pensar en la Bracsa IV MIN. es mucho mas manejable y te dará menos problemas cuando tengas que remontar una ola o cuando lleves una hora de regata.

    saludos

    ResponderEliminar