jueves, 20 de enero de 2011

ICF CANOE SPRINT WORLD CHAMPIONSHIP 2011


Szeged, lugar emblemático para las regatas de velocidad, será la sede del próximo campeonato del mundo para senior y masters a celebrar en el mes de agosto. Todavía no aparecen las fechas para la competición master pero según me comentaron en Banyoles creo que se llevará a cabo justo después de finalizar las finales de la categoría senior, es decir, podría ser del 22 al 24 (lunes-miércoles) pero no estoy seguro. Su WEB ya está operativa y de momento no hay información para nosotros los masters.
De todas formas quiero resaltar el protagonismo que la federación húngara ha dado en esta ocasión al piraguista veterano mostrando un apartado en la web del campeonato del mundo denominado "I'm a master-paddler", todo un detalle. Otra vez los extranjeros dando lecciones de como tratar a los veteranos, y nosotros aquí en España casi pidiendo permiso para competir en el Cpto. de España de Pista, practicamente desaparecidos en la agenda del dia y metidos con calzador en horas intempestivas.

Bueno, a lo que estamos, ¿por donde iba?, ah si, los barcos se podrán alquilar a precios bastante asequibles siempre que se reserven antes del 17 de junio (40.- K1 y C-1; 60.- K-2 y C2, 80.- K4 y C-4, por día) y del lago artificial donde se va a celebrar el evento, pues que queréis que os diga, cuando lleguemos se nos va a caer la baba al verlo. La distancias, si mantienen las mismas que el pasado año, seran 2000 m. y 500 m. y las categorías son 35-44, 45-54, 55-64, 65-74, masculino, femenino y mixto (a Merche Cobos que no me la toque nadie que ya esta "reservada" para un K-2 500 con un servidor. . .uf, eso huele a medalla).
El master de la Europa del este tiene fama de ser un buen velocista y a juzgar por los vídeos y fotografías que he visto de las ediciones anteriores, nos vamos a encontrar unos "morlacos" de categoría. . .que pena que no haya porteos. . .


4 comentarios:

  1. Pues nada , a preparar un poco la chispa pal verano,que ya esta bien de tanto porteo,a demostrar que somos dignos herederos de Herminio ,Del Riego,Juanjo,Juanma ,Saul ,Perucho,Cal,etc,etc.Por cierto Perucho no es ya veterano ,es que me interesa un chavalin con un poco de rapidez jejeje.Gracias Javier por seguir informandonos.KIMI MEDRANO

    ResponderEliminar
  2. Antonio Polo ya es master, Busto, Merchan y Jorge (Palentino) también, elije el que quieras.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Alonso aun no es veterano,acaba de hacer 34,todavia le queda un poco al chavalin.KIMI MEDRANO

    ResponderEliminar
  4. Os olvidáis de Jovino, que también es veterano este año y no es mala opción. Vaya panda de chavalines. En relación a lo que comenta Javier sobre nuestra ubicación (o más bien desubicación) en los campeonatos de España, el colmo se consumó este año pasado, en el que estábamos remando mientras se entregaban las medallas al resto de categorías, con el público ajeno a lo que pasaba en la pista... Paíssss... (que diría un argentino).

    ResponderEliminar