martes, 4 de enero de 2011

REGATA DEL RIO NEGRO (ARGENTINA 2011)


Considerada como la regata mas larga del mundo, la Regata Internacional del Río Negro, en su XXXV edición, se disputará entre los días 8 al 15 de enero. En esta ocasión solo un representante español se desplazará a Argentina para competir en esta dura prueba que consta de 6 etapas. Nuestro master Luis Alberto Diaz Portas (mientras escribo estas lineas se encuentra en Madrid a punto de embarcar rumbo al otro lado del "charco") tendrá un reto importante por delante al tener que "lidiar" con seis etapas que rondan los 43 km a los 61 kms diarios con una temperatura media que rondará los 30 a los 40 grados.

Podéis seguir los acontecimientos de la prueba así como los resultados diariamente en la web http://www.regatadelrionegro.com.ar/ RESULTADOS Suerte Luis Alberto!!!!
Leer el articulo (sección "comentarios") de Luis Alberto despues de acabar la competicion en Argentina.

3 comentarios:

  1. La cuenta atrás, si no calculo mal a las 7 de la tarde hora de la Península comienza la aventura y para empezar más de 46 km, nada menos (hay otras 4 etapas aún más largas).

    Suerte Alberto y a por el reto.

    José Mari Quintana

    ResponderEliminar
  2. Pues nada Albertito ,disfruta del calor y cuidate las manos y el culo ,que de tanto remar te van a quedar cojonudas, ya nos contaras a la vuelta y dale al mate ,al bife-de lomo y de chorizo-.KIMI MEDRANO

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier,

    Se acabo la regata más larga del mundo, dicen que los católicos deben ir una vez en su vida al Vaticano, los musulmanes a la meca y los piragüistas deberían hacer el Rio Negro y el Sella

    Es una competición totalmente diferente a los que estamos acostumbrados en España, es por etapas, para nada sirve matarte un día si al día siguiente "pinchas", Aquí entre nosotros, compartimos comidas, cenas, sufrimientos, alegrías y sobretodo muchas horas encima de la piragua.

    Para los argentinos este es su mundial, todos los habitantes de la zona quieren por lo menos una vez en su vida hacer el Rio Negro, por eso, la apertura a la posibilidad de los barcos de travesía hará que esta competición aumente de participantes año a año.

    Las salidas, nadie las roba, nos respetamos; para hacer 63 kilómetros, arriesgarse a una sanción es una tontería! Remando hacemos grupos, vas de uno a otro, compartimos agua, ya que la del rio no se puede beber; y a veces hasta hacemos pactos para descansar un poco y compartir comida.
    Los 63 kilómetros ponen a cada uno en su sitio. No da lugar a la sorpresa. Las llegadas son casi siempre multitudinarias, ya que la gente está de vacacione sen el rio, y siempre nos recibían como héroes desde Pinta-Mozzicafredo hasta el último K2 de travesía.
    La llegada a Viedma es impresionante, mucha gente y todos abrazándonos, todo el mundo está muy feliz de llegar; y los españoles siempre tenemos una colonia de 30 emigrantes con banderas españolas, gallegas, asturianas. .. hasta andaluzas había este año. No pude defraudarles, y a pesar de que no soy amigo de ningún tipo de nacionalismo ni regional ni estatal, ellos estaban muy felices de ver un bote con la bandera de España. Se lo merecían.



    La categoría máster la han incluido este año con categorías A,B, y C, y también es otro acierto de la organización. En K1 éramos pocos, se hace muy dura, pero en K2 había bastantes más, y algunos muy buenos. Podéis comprobar que los tres primeros máster de las categorías A y B estaríamos con el tiempo del 7º K1 sénior, que es una buena referencia.

    Todos los días se sorteaba una embarcación entre los participantes, y sobretodo al final de la regata hay premio económico para los 10 mejores tiempos, sean de la categoría que sean. En este caso el K2 máster A, se llevo el 9 premio.

    Os recomiendo a todos que participéis alguna vez, las hospitalidad es enorme, y si venís hablar conmigo, se muchos trucos! el más importante, traeros la pala del cadete del club, aquí el agua es muy, muy, pero que muy dura!

    SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar