lunes, 21 de febrero de 2011

SILLA (LIGA AUTONOMICA VALENCIANA)

Lo reconozco, siento predilección por ese lugar; la Albufera es especial, un lugar mágico y espectacular que no te deja indiferente cuando surcas sus aguas. Por suerte estoy acostumbrado a entrenar con poca profundidad y no me sorprende la dureza del agua, hay ocasiones que si no calculas bien te puedes llevar dos kilos de barro en una palada pero aun así es una prueba que nunca quiero perderme y os la recomiendo a todos.

El sábado 19, 24 horas antes de la competición, el circuito estaba plagado de olas, por suerte, el día de la prueba los dioses nos ofrecieron una soleada mañana con 25 grados!!! y el campo de regatas como una balsa de aceite. La primera salida de la mañana fue para los senior y sub23 (la nueva piragua de Fran Castaño es, sin lugar a dudas, la mas bonita de la flota nacional) después todos los masters y por ultimo cadetes, damas y canoas; 5.190 m. con una ciaboga a los 1250 m, vuelta y dirección al canal con una distancia de aproximadamente 2000 m. y unas dimensiones que en su parte final apenas permite palear tres embarcaciones juntas.

Vicente Mas, master del club Silla, "jugaba" en casa y era uno de los barcos a vigilar; Julio Micó como de costumbre el favorito y un servidor pues a partirse los brazos para estar entre ellos. La salida fue perfecta, lástima de la nube de mosquitos que en ese momento estaban haciendo "botellón" cinco metros delante de mi y que entraron todos a la vez en mi boca como el crill cuando es succionado por las ballenas; a los 500 m cogí la ola de Vicente que había salido como un torpedo y después se unió al grupo Julio que se había dormido un poco en las primeras paladas. El primer km a 4'15" y cuando llevamos casi 3 kms. a la entrada del canal Julio da un tirón y se hace con la primera posición (hay una leyenda urbana entre los componentes del club de Silla que dice que es imposible adelantar en el canal cuando vas en competición), sorteamos a palistas que vamos adelantando de la salida anterior y a 100 m. de la llegada debido a las reducidas dimensiones del canal me doy un porrazo contra una de las barcas y "GAME OVER". Julio entra primero seguido de Vicente a su ola y yo tercero a 6 segundos; buena regata, contento con el ritmo de carrera y sobre todo con la salida y un magnífico test de cara al cpto. autonómico del próximo fin de semana en Madrid.

El arroz abanda (o a banda) de la comida fue, sin lugar a dudas, el mejor premio de la jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario