martes, 22 de marzo de 2011

CPTO. DE ESPAÑA. SEVILLA 2011

La cara del piraguista del equipo ingles concentrado en Sevilla era todo un poema, sus comentarios presenciando la final del k-1 senior eran dignos de mención y es que, amigos mios, vaya campeonato hemos vivido los que tuvimos la suerte de acudir a la capital andaluza. Respecto a la participación master, impresionante, 221 inscritos y salidas repletas de palistas que nos ofrecieron magnificas regatas.

Pero vayamos al principio. Sevilla me recibe con un sol primaveral que nos ha dejado a todos la cara como un "guiri" recién salido de Benidorm y ese típico olor a azahar tan característico por estas fechas; el viernes al medio día como en el restaurante del CAR (con mucha menos gente que otros años a esas horas. . . ¿la crisis?) y después de una reparadora siesta cojo el k-1 para entrenar en el circuito y tomar referencias de las ciabogas. El agua es tan blanda que me cuesta acelerar la embarcación y al clavar la hoja de la pala no tengo buenas sensaciones, no es que me preocupe mucho, todos los años me pasa lo mismo. Después de una cena a base de ensalada y pizza nos dedicamos a contar batallitas y a elaborar quinielas con las posibles posiciones en las pruebas del día siguiente; muchos favoritos, muchos masters nuevos y mucha participación.

El sábado día de la competición me voy al agua a eso de las 11:45 para hacer un pequeño entreno y desconectar del jaleo de la orilla; coincido con Luis Medrano y hacemos juntos algunas series cortas. Me encuentro bien. Como a las 12:15 un plátano y una barrita de cereales y me tumbo sobre una funda de k-1 para descansar un poco antes de prepararme para la salida. Intento visualizar la regata,. . . la salida, los tirones, las ciabogas, los sprints, etc. y a las 13:30 de nuevo al agua para esperar la llamada a mi salida, la de 45-49, 50-54. Después del minuto de silencio por la muerte de nuestro compañero Felix se realiza la primera salida, la de los masters 35-39, seguidos de los masters 40-44. Alrededor de las 14:15 acudo a linea de salida, no me separo de Julio G. Micó y me coloco a su derecha, no tengo duda alguna de que el es el barco a seguir.

Los pontoneros que la organización debía haber colocado en el pantanal están en su casa jugando a la Play Station (gran error) y a la voz de "preparados ya" hay muchas embarcaciones incomprensiblemente adelantadas. Salida correcta, me coloco a ola de Julio tal como lo tenia previsto pero para mi sorpresa no somos ni mucho menos cabeza de la prueba, la estampida anárquica de k-1 de la salida ha provocado que se formen varios grupos de cabeza, menos mal que a partir del 500 m la cosa se normaliza y estoy en el grupo bueno. Escucho muchos golpes y juramentos por detrás y en el 1000 m estamos Paco Vazquez, Julio G Micó, Pepe Herrador, Maquieira y un servidor; voy cómodo, muy cómodo y me sorprende no ver a Pedro Mtnez en nuestro grupo. Después de la ciaboga del 1500 m me pongo en cabeza con muy buenas sensaciones; "aborto" algún que otro intento de Paco por coger la cabeza y a falta de 250 m para la ciaboga del 3000 m se levantan las hostilidades.
Tengo que aprender a ser mas "cabroncete" estaba buscando otra palabra pero lo siento, no me sale, lo malo de competir contra amigos, al menos en mi caso, produce que en situaciones extremas como estas te lo pienses dos veces antes de meter una proa o dar algún palazo que otro, ya me entendéis. Se escapan Pepe, Julio y Paco y me quedo descolgado unos metros que mantengo hasta linea de meta. Después de un susto en el que casi me voy al agua por culpa del oleaje decido asegurar la medalla de bronce y me lo tomo con relativa tranquilidad hasta cruzar la boya de meta. Gana Julio G Mico seguido de Paco Vazquez. . . vamos, . . .los campeones del mundo. . .que suerte la mia.

A las 16:30, con un hambre inhumano, llega uno de los mejores momentos de la tarde con la degustación en el bar del recinto de un plato de garbanzos que como podéis ver en la foto de abajo tenia una pinta bárbara. Después de la entrega de medallas llega el paseo por la ciudad con una suculenta cena en compañía de todos los amigos con mas "batallitas piraguisticas" y referencias a las distintas competiciones de la jornada. El fin de semana llega a su fin con las pruebas celebradas el domingo y el placer de haber presenciado un cpto. impresionante con muchos masters en competición batiendo records año tras año. . .esto ya no lo para nadie le pese a quien le pese. Por último, quiero agradecer a muchos seguidores de este blog el apoyo que me habéis mostrado en Sevilla, gracias a todos.


RESULTADOS
FOTOS D. DURAN (MASTERS)

10 comentarios:

  1. Hola buenos días Javier. Soy Amador Figaredo.
    Lo primero felicitarte y darte la enhorabuena por el C. España en Sevilla.
    Lo segundo preguntarte si tienes algunas fotos de los masters.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amador me temo que habrá que esperar a que FOTOYOS las publique en su web. En Sevilla me dijo que habia hecho fotos a todos los masters.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Javi,darte las gracias por mantenernos siempre tan informados y sobre todo por el tercer puesto conseguido,ahora empieza la temporada y seran muchos mas,espero que mejor.


    Jorge Cinto

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA POR ESA MEDALLA DE BRONCE, POR QUE COMO TU BIEN DICES, LO MEJOR DEL MUNDO EN VETERANOS LO TENEMOS EN CASA, UN SALUDO MAQUIEIRA.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Javier. A seguir entrenando para seguir dando guerra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya hace tiempo que voy leyendo tu blog y en Sevilla queria venir a saludarte pero no acabe coincidiendo contigo.
    Enhorabuena por tu medalla.
    Yo acabe 32 en la segunda regata master...pero ahí estuve, disfrutando a mi manera.
    Si te vienes a competir en la marathon de Banyoles nos veremos ya que soy de allí.
    Sigue blogeando crack!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Joanets, tu lo has dicho, "ahi estuve, disfrutando. . ." ese es la mentalidad con la que hay que acudir a competir.

    En estos momentos estoy reservando por internet el vuelo a Girona asi que seguro que nos veremos en Banyoles.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Soy Mayka, hermana mayor de José Félix Gómez Franco, y me vas a permitir que utilice tu blog para agradecer a la Federación y a la organización del campeonato por el homenaje póstumo a mi hermano. Pero, sobre todo, quiero agradecer en nombre de toda la familia la gran cantidad de muestras de cariño que recibimos de todos vosotros y el haber podido ver lo mucho que lo queríais todos, no sólo sus compañeros del club, sino también de todos sitios.
    Muchas gracias, de verdad.
    Muchísimas gracias. de verdad

    ResponderEliminar
  9. Hola Mayka, no tuve la suerte de conocer a tu hermano aunque compañeros suyos me dijeron en Sevilla la excelente persona que era.

    Estoy seguro de que Felix seguirá siempre con nosotros entre ciaboga y ciaboga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. hola,me gustaria saber a que modelo se asemeja en estabilidad el k-1 sevilla,gracias

    ResponderEliminar