jueves, 21 de abril de 2011

FEDERACION INTERNACIONAL. INFORMACION MASTERS

Parece ser que la Federación Internacional ICF esta empeñada en comprometerse cada día mas en el tema de los Cptos. Internacionales para Masters y en su último comunicado ha presentado una serie de nuevas reglas y novedades que, como indican en su informe, solo son el comienzo de futuras medidas a realizar.


Voy a intentar traducir y resumiros los puntos mas importantes: La ICF quiere identificar árbitros internacionales para los Cptos. del Mundo Masters; para los próximos eventos pedirá a las federaciones nacionales árbitros que conozcan el reglamento de las competiciones Masters (mucho me temo que en nuestra FEP lo van a tener crudo para encontrar candidatos. . . .tranquilo Javier que te pierdes). La agenda de horarios que aparecía hasta hora en la competición de maratón parece ser que ya no es del agrado de la ICF y está decidida a dividir, con muy buen criterio, la jornada en dos sesiones. Al parecer no quieren tantas embarcaciones en el agua compitiendo a la vez, y han decidido que en una primera sesión compitan las categorías 35-39, 40-44, 45-49 y 50-54 y en otra, cuando hayan finalizado estas, el resto de categorías. Otra novedad serán las distancias, los mayores de 55 darán una vuelta menos, es decir, 5 vueltas para 35 a 54 años; 4 vueltas para los mayores de 55 hombres y 3 vueltas para mayores de 55 mujeres y Canoas mayores de 55. Personalmente me parece una idea magnífica, con tantos barcos en competición uno no sabe quien va el primero o el último.


Otro punto importante es la necesidad de agilizar las salidas y para ello si una categoría no tiene mas de 8 participantes se la incluirá con otra en el pontón de salida para ahorrar tiempo. Como hasta ahora era difícil identificar a los competidores y su categorías la IFC ha decidido colocar tablillas-dorsales (me imagino que con colores determinados) que nos aclaren quien es de 35-39 o quien es de 45-49 por ejemplo (esta medida creo que ya debería establecerse también en nuestro próximo cpto. de España de Maratón). Una de las nuevas reglas que mas me ha sorprendido y que los jueces van a mirar estrechamente es que no se podrá coger ola de un participante que sea de una categoría mas joven, es decir, imaginaros que yo he salido en mi grupo de edad 50-54 y a los 10 minutos "pillo" a Luis Medrano 40-44 que ha salido en su grupo y me doy tres vueltas a su ola (no quiero risas, es solo un ejemplo) pues con el nuevo reglamento pueden descalificarte.Por último, resaltar que si en una categoria solo hay dos participantes serán incluidos en el grupo de edad anterior pero se presentará en podium solo al medalla de oro aunque haya competido en otra categoria. Imaginaros solo dos participantes en C-2 55-59, tendrán que competir en 50-54 pero solo una de esas embarcaciones optarán a la medalla de oro de 55-59.


Creo que no me dejo nada por contaros; bueno si, se ha confirmado el mundial de maratón 2015 en Gyor (Hungria), el mundial de velocidad 2013 en Rio de Janeiro (Brasil) y a partir de 2013 los cptos. de Europa serán cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario