domingo, 10 de abril de 2011

XXI MITJA MARATO BANYOLES 2011

Si algo tengo que agradecer a las compañias aéreas de "low cost" es la oferta de horarios y precios asequibles que te permiten dejar el coche en casa y desplazarte en menos de una hora a cualquier punto de la península. Eso si, ni se te ocurra facturar una pala de piraguismo porque te sacan hasta las entrañas. El viernes en el aeropuerto de Madrid coincido con Jorge Alonso que también acude a la competición de Banyoles para participar con Corominas en k-2, me acompaña Carmelo Gómez y los tres ponemos rumbo al aeropuerto de Girona . Banyoles nos recibe con un auténtico dia de verano y una temperatura que invita a zambullirse en las aguas del lago; el marco es incomparable, ya no me acordaba lo bonito del paisaje y parece que fue ayer cuando abandonamos la ciudad después de competir en el mundial.

Todo está igual, el mismo pantalán, el mismo porteo, y el mismo circuito (en versión reducida). Debido a un incendio en los alrededores se suspende toda actividad deportiva en el lago hasta las 20:00 h.; los hidroaviones se lanzan para cargar agua y la visión desde la orilla es espectacular, menos mal que nos avisaron porque si me encuentro una mole de esas amerizando a mi lado me quedo de piedra en el barco.Julio y yo no cogíamos el k-2 desde hacia muchos meses pero a los pocos minutos ya lo tenemos dominado, agua blanda (que racha llevo) y un atardecer en el lago de auténtica postal. El sabado a las nueve reunión de delegados y una hora después comienzan las salidas de los mas pequeños; aprovecho la ocasión para saludar al mítico canoista ruso Opalev concentrado con su equipo en Banyoles y me hago una foto con el pero para mi desgracia no puedo mostrarla porque no se que hice con la cámara y no ha salido. El circuito de la prueba es idéntico al del mundial pero reducido al adelantar un bloque de boyas. 9,400 km y el lago como una balsa de aceite. La juez arbitro ya nos ha avisado en la reunión que no quiere que nadie se adelante en la salida y a la voz de "preparados" todo el mundo está alineado al milímetro. Salida correcta y en la primera ciaboga está en cabeza Coro y Jorge seguidos de un k-2 de Banyoles que ha tenido la suerte de salir a su ola y nosotros en tercera posición; como siempre, se oye por detrás algún juramento que otro y al pasar por contra-meta vemos que va a ser imposible enganchar al 2º k-2 que se ha descolgado de los favoritos así que a hacer nuestra regata experimentando con mas o menos paladas y demás parámetros. Le digo a Julio que voy a 149-151 pulsaciones y que si lo desea hacemos una vuelta a tope pero me convence de que eso es un test y no hay que darle mas vueltas. Al final 3º k-2 absoluto y 1º k-2 master (competíamos como equipo nacional master). La jornada finaliza con una "butifarrada" para todos los participantes que nosotros completamos con un surtido de naranjas traídas de Valencia que hacen las delicias de los allí reunidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario